Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicaciones

El aeropuerto de Teruel, considerado idóneo para viajes espaciales

La instalación es adecuada para los viajes suborbitales, una nueva tipología de turismo, en auge en Europa y Estados Unidos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/06/2013 a las 12:30
68 Comentarios
Instalaciones del aeropuerto de TeruelANTONIO GARCÍA

El Aeropuerto de Teruel se considera viable para ser base de viajes espaciales. Así, lo considera la Universidad Nacional Aeronáutica Francesa, ENAC, en su proyecto elaborado por 6 ingenieros aeronáuticos, equipo denominado Grand Earth, centrado en el desarrollado de un puerto espacial, dentro del Máster de Gestión de Operaciones del Transporte Aéreo, según explica en una nota de prensa el Gobierno de Aragón.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, explica que lo que hace el proyecto “es justificar la viabilidad de esta actividad en el Aeropuerto de Teruel por las características idóneas de su situación, la climatología y su situación geográfica en el escenario mundial. Una conclusión a la que se ha llegado tras un estudio exhaustivo de las características de este Aeropuerto”, ha explicado

De esta forma, el Aeropuerto de Teruel ha sido seleccionado entre 10 aeropuertos europeos previamente preseleccionados y que cumplían requerimientos básicos como longitud de pista de vuelo mayor de 2.500 m (en el caso del turolense se dispone de 2.825 m) y por cumplir con garantías las condiciones para este tipo de vuelos: condiciones meteorológicas idóneas, con la mayor altitud de España, baja densidad de tráfico aéreo y con la posibilidad de implantar un centro espacial.

El director del Aeropuerto de Teruel ha subrayado que los viajes suborbitales son una nueva tipologia de turismo que está en auge en muchas empresas europeas y americanas que permite visualizar desde el espacio la tierra y que puede ser una alternativa a corto plazo al tráfico aéreo actual, ha añadido.

Así, el turismo espacial suborbital se está convirtiendo en una propuesta de varias compañías, incluyendo Space Adventures, Virgin Galactic, Space Expedition Corporation, Blue Origin, Armadillo Aerospace, Rocket plane Limited entre otras. También se están diseñando naves espaciales para el turismo con fabricantes como XCOR Aerospace, Astrium o Dassault.

La Universidad francesa presentará este proyecto en el prestigioso Salón Internacional Aéreo de Paris - Le Bourget que se desarrolla del 17 al 23 de junio en la capital gala.



  • MARIA TERESA06/08/13 00:00
    Me encantaria ver y disfrutar de los paisajes y sus gentes ,pero las comunicaciones sin coche propio son complicadas ,ojalá y mejoren en el futuro ,eso sería un pasaporte maravilloso ,para visitarlo y un trampolín para levantar la economia de una de las tierras mas virgenes y generosas .Os queremos T E R U E L
  • Jose13/06/13 00:00
    Perdonar por mis comentarios, yo he sido uno de los que ha puesto uno de los comentarios que decís. No obstante he apoyado de siempre la plataforma Teruel existe y a al gente de Teruel, pero he de decir que existe una total diferencia entre lo que pide la gente de la calle y los paisanos de  Teruel, de la que se ha ofrecido en este caso. Los que ostentan el poder debieran escuchar a la gente de la calle para resolver sus problemas.
  • tarragonadpm10/06/13 00:00
    He leído todos los comentarios y lamentablemente una noticia que puede ser economicamente muy buena para del desarrollo y la gente de una buena zona de la gran provincia de Teruel, sea motivo de burla e incredulidad. Antes de leer la noticia en Heraldo, la ví en el Telediario de TVE y de llevarse a cabo no cabe duda que es una buena noticia. Si los turolenses creyeramos más en nosotros mismos, hubiesemos invertido más en nuestra tierra en vez de marcharnos e invertir en otros sitios, mejor nos iria. 
  • Uno de Teruel, y a mucha honra10/06/13 00:00
    En primer lugar, he de decir que esto sólo es un estudio, y cuánto más apta sea esta infraestructura para cualquier cosa, mejor. He de recordar que el aeropuerto de Castellón, ni siquiera es apto para que despegue una avión normal y corriente. Por otra parte, me dá la sensación de que la mayoría de la gente que ha escrito aquí, de Teruel no tiene nada pero les gusta reirse a costa de esta Tierra. Que sepan ustedes que aquí también se lucha por salir adelante, y este tipo de noticias desde luego no son malas, que luego se puedan llevar a cabo, ya veremos... pero no creo que sea para reirnos, o es que tenemos que cambiar el nombre de Teruel, por un nombre que suene más... francés, o inglés... algo más acorde a la ignorancia de algunos, para que así no puedan ni comentar. Por cierto, algo de apoyo nunca viene mal, más que nada para variar... o es que no interesa???
  • Teruel en la Galaxia10/06/13 00:00
    Solo por la propaganda que se ha hecho del aeropuerto gracias a este estudio, y la que se le seguirá haciendo al presentar el proyecto en el Salón Aéreo de París, ya merece la pena para un aeropuerto industrial que necesita llenarse de empresas. Gracias a los foreros por la propaganda, y por mostrarse tal y como son, no ha quedado ninguna duda del aprecio que se le tiene a Teruel en Aragón.
  • teruelano10/06/13 00:00
    Visto lo que se escribe, me da la sensacion, de que en Aragon se nos quiere bastante poco. Quizas nos iria mejor, ya que estamos a caballo entre Castellon y Tarragona, nos repartieramos entre las dos, o nos decantaramos por Valencia o Cataluña. ¡En los dos paises nos aprecian mas!.
  • Teruel en la galaxia10/06/13 00:00
    El foro refleja claramente por qué en Aragón somos los primeros en varias cosas: es la región mas desequilibrada de Europa, la tasa de población es inferior en algunas comarcas a la de Laponia, frente al desarrollo y crecimiento continuado de Zaragoza capital a costa de la provincia de Teruel y Huesca, el foro muestra que somos los peor educados a tenor de los insultos y burlas que hemos tenido que soportar los turolenses a consecuencia de una noticia publicada en toda la prensa nacional, con mejor recibimiento en el resto de España que en Zararagón, cosa por otra parte habitual, somos los más enterados sin haber leído si quiera la noticia, es una costumbre muy arraigada en esta tierra, saber de todo si tener puta idea de nada, y entre otras más, y como dice la canción de Labordeta, se nos come la envidieta.  Alguno dirá que la envidia la tenemos los de Huesca y Teruel, no es envidia, es pena al ver que en  la tierra que nos ha visto nacer triunfa la avaricia, el caciquismo y la sin razón, frente a las posibilidades que ofrecen las personas y los territorios con una gestión adecuada. Una apena.
  • pepe_de_Teruel10/06/13 00:00
    No pasa nada, es de entender por lo tanto que en Teruel apreciemos más a los Valencianos que a esos vecinos del norte de la comunidad, que por cierto son bastante ridiculizados en el resto de España. La lástima es que somos la última provincia de una comunidad de tercera, porque el número de habitantes no marca la categoría. Aunque si por eso fuera, no por esas. Independencia para Cataluña y Valencia y nosotros con ellos.
  • Mariano09/06/13 00:00
    Patético país este Aragón. Yo no sé si es que no sabéis leer o es que os fastidia que desde fuera hablen bien de vosotros... ¡Viva la lectura comprensiva!
  • Luis09/06/13 00:00
    #20 "Quanto nos ha costado ese estudio?" muy acertado el dato de las pistas del aeropuerto de Zaragoza. De hecho el aeropuerto de Zaragoza era una de las bases de emergencia para los transbordadores espaciales. Pero el aeropuerto de Teruel, como la mayoría de los aeropuertos inútiles, lo aprobó el gobierno de Aznar con Alvarez Cascos de ministro (aunque no fue idea suya), antes de que ZP fuera presidente.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo