Teruel

Vecinos de Villafranca quieren echar del pueblo a una familia a la que tachan de conflictiva

La población se solidarizó ayer con un concejal cuyo coche fue quemado tras un incidente con uno de sus miembros.

Vecinos de Villafranca apoyaron al concejal que sufrió el incendio de su coche.
Vecinos de Villafranca quieren echar del pueblo a una familia a la que tachan de conflictiva
ANTONIO GARCIA/ BYKOFOTO

Vecinos de Villafranca del Campo –en la comarca del Jiloca– anunciaron ayer que pondrán en marcha una recogida de firmas entre la población para reclamar que se dicte una orden judicial de alejamiento de la localidad contra una familia del pueblo a la que consideran muy conflictiva y peligrosa.


Una veintena de habitantes de Villafranca del Campo se desplazaron este martes a la capital turolense para apoyar a un concejal de la localidad que tuvo que prestar declaración en los juzgados tras haber sido incendiado su coche de forma intencionada –un Audi 4 que fue declarado siniestro total–, después de tener un incidente en el bar con uno de los miembros de dicha familia.


«Somos apenas 300 personas en Villafranca y vivimos atemorizadas desde hace años por esa familia; queremos que se vayan del pueblo», declaró una portavoz del grupo de vecinos que se solidarizó con el edil. A través del Ayuntamiento, los habitantes han solicitado a la Subdelegación del Gobierno que extreme la vigilancia en la localidad.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN