Previsión meteorológica

Temperaturas en moderado ascenso para este domingo

Los vientos soplarán de componentes este y sur, flojos o moderados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón temperaturas en moderado ascenso.


Los cielos estarán poco nubosos o despejados aunque por la tarde habrá nubosidad de evolución diurna en la Ibérica que podría dejar chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional.


Los vientos soplarán de componentes este y sur, flojos o moderados.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 23 grados de máxima de Huesca, los 7 y 23 de Teruel y los 12 grados de mínima y 26 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 15, 16 y 17 de abril en Aragón:


Día 15 (lunes).- Poco nuboso, tendiendo a nuboso, con nubosidad de evolución. Probables chubascos débiles en la Ibérica y Pirineos, en ocasiones acompañados de tormenta, que podrían afectar de manera más dispersa al resto de la región.


Temperaturas sin apenas cambios y vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.


Día 16 (martes).- En las áreas de montaña nubosidad de evolución diurna, que durante la tarde puede dar lugar a chubascos débiles y ocasionalmente alguna tormenta, más probables en el Pirineo oriental y la Ibérica de Teruel. En el resto del territorio poco nuboso con intervalos de nubes altas.


Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos de dirección variable.


Día 17 (miércoles).- Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al principio y algunas nubes de evolución diurna a partir del mediodía en las áreas de montana, que en la Ibérica de Teruel podrían dar lugar a chubascos débiles o alguna tormenta aislada.


Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.