Semana Santa

Los hosteleros confían en las reservas de última hora

Las previsiones de ocupación de los hoteles de la provincia son inferiores a las del año pasado.

Los turistas están visitando más la ciudad de Teruel que el resto de la provincia. De hecho los hosteleros apuntan a que, durante esta Semana Santa, ni siquiera se salvan las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo que, en años anteriores, ya había colgado del cartel de completo. 


El presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Juan Ciércoles, ha asegurado que las previsiones de ocupación de los hoteles de la provincia de cara a los días de más afluencia de la Semana Santa "son inferiores a las del año pasado". Por eso, "esperamos a las reservas de última hora, porque ya es habitual que se esperen a reservar hasta el final".


Ciércoles ha indicado que los datos de ocupación "son mejores en Teruel que en el Bajo Aragón" puesto que "ahora mismo no termina de dar datos de años anteriores que a estas alturas tenía una ocupación del 100 por ciento". Según ha manifestado, la media de la provincia "será del 75- 80 por ciento, no se va a alcanzar el 100 por ciento".


El presidente de los hosteleros ha destacado que Teruel capital "está funcionando muy bien, en lo que llevamos de semana las ocupaciones son buenas aunque no llegan al 100 por ciento, sino que ronda del 70 por ciento y mejora todavía más de cara al fin de semana.


En cambio, y a pesar de que la Ruta del Tambor y del Bombo tienen una gran acogida entre el público y la afluencia de visitantes es muy elevada, este año "los datos no son todo lo que desearíamos".


A pesar de reconocer la gran labor que se hace desde la Ruta para promocionar este evento, Ciércoles ha reconocido que "da pena y es preocupante" que las cifras de ocupación no sean mejores, aún así confía en que "debe servir para ver qué se hace bien y qué mal o si se hace la promoción suficiente".


Para acabar, Juan Ciércoles ha señalado que habrá unas zonas con mejor respuesta de los turistas como es el caso de la Sierra Albarracín, Gúdar Javalambre, Maestrazgo y Matarraña, además de la capital y las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo, y otras con una respuesta inferior, como Jiloca y Cuencas Mineras.