Teruel

Críticas a la subida de sueldo de 9 consejeros comarcales

Los nueve consejeros habrían acordado incrementar sus retribuciones en 5.300 euros al año.

Compromiso con Aragón ha criticado este miércoles que los nueve consejeros comarcales de PSOE y PAR de Cuencas Mineras hayan acordado incrementar sus retribuciones en 5.300 euros al año, "añadiendo así un gasto innecesario más a los ciudadanos". 


A juicio del portavoz de Compromiso con Aragón en Cuencas Mineras, Javier Ascoz, socialistas y aragonesistas han demostrado "una falta de sensibilidad total" con la situación de crisis económica.


Según Ascoz, tanto PSOE como PAR intentan "cobrar a toda costa presentando todo tipo de propuestas legales e ilegales para adjudicarse un sobresueldo innecesario que pagamos todos los ciudadanos".


Para el portavoz de Compromiso, lo único que pretenden los consejeros del PSOE-PAR de esta comarca con esta medida es "cobrar como sea". Ha considerado que "no es ético que con un presupuesto que disminuye en más de 900.000 euros, busquen todo tipo de artimañas para cobrar dinero público proveniente de una institución, la comarcal, cada día más cuestionada".


Para Ascoz el PSOE y el PAR "no tienen ninguna consideración" de la situación en la que está inmersa esta comarca y España. "Estamos totalmente en desacuerdo con el cobro de estas retribuciones a los consejeros comarcales; no es momento de dar más cargas a los ciudadanos sino todo lo contrario, es el momento de demostrar solidaridad y ser austeros".


Compromiso con Aragón propuso al inicio de esta legislatura el cobro de una cantidad simbólica de 60 euros por Pleno, Comisión o Junta de Gobierno, pero el equipo de Gobierno de esta comarca PSOE-PAR "sigue empeñado en percibir una retribución", ha afirmado Ascoz.