Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

La obra de Salvador Victoria llega este viernes a Alcañiz

La exposición está formada por 43 obras elaboradas con diversas técnicas, como lienzos, gouaches, serigrafías y grabados, y muestran las distintas etapas del autor.

Efe. Teruel Actualizada 21/03/2013 a las 16:48
0 Comentarios

La exposición 'Donación Salvador Victoria' se abre este jueves en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz, con obras donadas por la mujer del autor, Claire Decay, a la Diputación Provincial de Teruel.

La exposición, que se inaugurará a las 20.00, está formada por 43 obras elaboradas con diversas técnicas, como lienzos, gouaches, serigrafías y grabados, y muestran las distintas etapas del autor, explica la Diputación en un comunicado.

Así, se exponen trabajos pertenecientes a su primera etapa, con una abstracción más informalista, destaca la Diputación, así como las que reflejan su evolución hacia una abstracción más lírica y geométrica.

Salvador Victoria es un referente en el arte español y aragonés de su generación, y su obra puede verse en la Fundación-Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel), localidad en la que nació.

La muestra, que se ha exhibido antes en el Museo de Teruel y en el Pablo Gargallo de Zaragoza, estará abierta hasta el próximo día 28 de abril. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo