Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel provincia

El alcalde de La Portellada, preocupado por un robo con violencia en una masía

El robo se produjo en una masía cerca de la carretera. Una madre y su hija que "llevan años" viviendo allí fueron asaltadas con violencia y les robaron 170 euros.

Europa Press. La Portellada Actualizada 20/03/2013 a las 19:47
2 Comentarios

El alcalde de La Portellada, Cosme Bosque ha mostrado su preocupación tras un robo con violencia que sufrieron una madre y su hija en una masía, situada en dicho término municipal de la provincia de Teruel. Ha señalado que, como venían haciendo hasta ahora, seguirán estando muy pendientes de todo aquello que les resulte "sospechoso". 

Bosque ha recordado que el robo se produjo en una masía, cerca de la carretera. Una madre y su hija que "llevan años viviendo allí y nunca habían tenido ningún problema", fueron asaltadas con violencia y les robaron 170 euros. Para el alcalde, "lo peor es que les hayan dado una paliza" y ha subrayado que al ser una masía aislada "no hay vecinos para que puedan ayudarles, tendrían que llamarles por teléfono". 

Cosme Bosque ha apuntado que los vecinos continuarán haciendo lo que han venido realizando hasta ahora. "En pueblos pequeños, en cuanto se ve gente que puede levantar sospechas se informa, y los vecinos ponen medios", pero "cuando no te das cuenta, el robo ya está cometido".

El alcalde ha apuntado que en pueblos vecinos también hay quejas de que se están registrando robos. Es el caso de Valderrobres o Valdealgorfa, aunque se han llevado a cabo sin violencia. Según ha dicho, "la comarca también se ha implicado" para evitar estos sucesos y "nos avisan cuando hay problemas en localidades vecinas para que estemos prevenidos".


  • Jose (de Aragón).22/03/13 00:00
    Vuelvo a preguntarlo: ¿Y dónde está Guardia Civil?. No me vale que estén "en el bar", o "en la rotonda a ver qué cazan". Y tampoco me vale un vehículo (a lo sumo dos) por demarcación, sobre todo sabiendo que aquí, las demarcaciones a controlar son bastante grandes, con núcleos bastante dispersos entre sí... sin contar los "masicos". Vamos, que ni en pleno día puede estar uno seguro ya ni en su propia casa. Me gustaría una explicación por parte de Delegación del Gobierno, en lugar de limitarse a decir solamente "está bajo investigación" o "dejemos trabajar a las fuerzas de seguridad. Ya vale, ¿no?. Para algo pagamos impuestos. No es normal que, encima de pagar haya que plantearse montar patrullas vecinales (como en varios puntos de Huesca y alguno de Zaragoza). Explicaciones YA.
  • SOS España20/03/13 00:00
    Rumanada, everywhere.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo