Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel provincia

El PSOE pide a la DGA que apoye al municipio de Monroyo por los desprendimientos

El desprendimiento de rocas en esta localidad turolense ha obligado a desalojar a 23 vecinos.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/03/2013 a las 12:46
0 Comentarios

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, María Teresa Pérez, ha pedido el apoyo económico del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento turolense de Monroyo debido a los desprendimientos de rocas que han obligado al desalojo de 23 vecinos.

El Grupo Socialista ha presentado una batería de preguntas en las Cortes de Aragón dirigidas al consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, para conocer su apoyo "técnico y económico ante una situación de emergencia con un ayuntamiento pequeño con pocos medios y las medidas que va adoptar en el futuro".

En una nota de prensa el PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Monroyo ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico para solventar temporalmente el problema de los desprendimientos, de ahí consideren necesaria la colaboración de las administraciones.

El PSOE ha reiterado además la petición al Gobierno de Aragón para que colabore con la Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de Monroyo de cara a evitar que caigan en el futuro nuevos desprendimientos en la localidad.

Las preguntas planteadas por escrito a la DGA hacen alusión a los planes que tiene el Gobierno con respecto al problema generado en Monroyo y a los equipos de la DGA que han colaborado en el incidente. La parlamentaria María Teresa Pérez ha preguntado también a la DGA si considera que es necesario ayudar a los ayuntamientos cuando hay situaciones de emergencia y éstos no disponen de los medios necesarios.

El consejero de Política Territorial deberá responder a una pregunta del PSOE en el pleno de las Cortes de Aragón del próximo viernes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo