Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cónclave Vaticano

Medios italianos sitúan al cardenal aragonés Santos Abril como uno de los favoritos a Papa

El diario La Stampa apunta hacia el cardenal turolense, titular de la basílica romana de Santa María la Mayor.

Heraldo Actualizada 13/03/2013 a las 19:48
2 Comentarios
Imagen de archivo de Santos AbrilEFE

El cardenal aragonés Santos Abril y Castelló, de 77 años, ha comenzado a sonar en las últimas horas como uno de los favoritos para suceder a Benedicto XVI y ser elegido nuevo Papa en el cónclave vaticano que se celebra desde este martes. 

Pese al secretismo que rodea a la reunión vaticana, algunos medios italianos se hacían eco del rumor de que Abril estaría entre los cuatro más votados durante la primera jornada del cónclave. El diario La Stampa decía este martes que "en los conciliábulos se habla español" y también se nombra a la basílica romana de Santa María la Mayor, de la que el turolense es titular. Según decía el periódico, el turolense estaría bien situado, ya que "debe su cargo a Tarcisio Bertone, actual camarlengo, y proviene de la diplomacia pontificia que domina Ángelo Sodano". Además, el periódico subraya que el turolense contaría con el apoyo de varios cardenales sudamericanos. 

Tras la renuncia de Benedicto XVI y preguntado el pasaso mes de febrero por sus posibilidades de ocupar la vacante en la silla de Pedro, el turolense respondía con un escueto "no". El prelado aseguraba, incluso, que "nunca había deseado el poder ser elector".

Santos Abril y Castelló (Alfambra, Teruel 1935), nombrado cardenal por Benedicto XVI el año pasado, fue arzobispo titular de Tamada, es arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma y vicecamarlengo de la Cámara Apostólica.

Ordenado sacerdote en marzo de 1960, el cardenal está licenciado en Ciencias Sociales y Derecho Canónico y ha trabajado para el servicio diplomático de la Santa Sede como nuncio apostólico en Bolivia, Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial, Yugoslavia, Argentina, y Eslovenia, Bosnia Herzegovina y Macedonia.


  • Juan Antonio13/03/13 00:00
    No estaría mal, estaría muy bien, a ver
  • Ramón13/03/13 00:00
    No estaría mal un Papa aragonés, de Alfambra. !Así se sabría que Teruel existe!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo