Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Entre ellos, un menor de edad

Cuatro detenidos por robar en un desguace de Monreal del Campo

Fueron sorprendidos por una patrulla en las inmediaciones del desguace cuando se disponían a recoger una gran cantidad de objetos que habían sacado del mismo.

Europa Press. Teruel Actualizada 12/03/2013 a las 10:12
4 Comentarios

Agentes del Puesto y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Monreal del Campo (Teruel) han detenido en la madrugada del pasado viernes, 8 de marzo, a cuatro personas, una de ellas menor de edad, en las inmediaciones de un desguace situado en el extrarradio de dicha localidad, todas ellas de nacionalidad rumana y residentes en Calamocha, como supuestas autoras de un delito contra el patrimonio.

Los detenidos responden a las iniciales de E.M., I.I.C. y N.P., de 27, 34 y 30 años de edad, respectivamente, y a ellos se suma el menor, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

Una patrulla sorprendió, durante el desarrollo de un servicio de seguridad ciudadana, a estas personas en las inmediaciones del desguace cuando se disponían a recoger una gran cantidad de objetos que previamente habían sacado del mismo y que habían sido abandonados en el exterior al haberse averiado la furgoneta con la que presumiblemente iban a trasladarlos.

Los agentes detectaron la furgoneta estacionada en una zona aislada por lo que efectuaron un reconocimiento de las inmediaciones por si sus ocupantes pudieran necesitar algún tipo de auxilio y, al observar los objetos posiblemente extraídos del desguace, mantuvieron la vigilancia por si se estuviera produciendo la comisión de un hecho delictivo.

Por otro lado, los agentes de tráfico habían procedido a la identificación de una furgoneta cuyos ocupantes iban manchados de grasa y barro, aunque no se encontraron en principio objetos susceptibles de haber sido sustraídos por lo que decidieron dejarla continuar.


Seguimiento


Los agentes de tráfico, en coordinación con la otra patrulla, hicieron un seguimiento discreto de la furgoneta una vez tuvieron conocimiento de lo que estaba sucediendo en la localidad.

Finalmente, todas las personas fueron interceptadas en las inmediaciones del desguace, donde fueron detenidas al comprobarse que los objetos que se encontraban en el exterior no habían sido dejados allí por su propietario, sino que habían sido sacados del desguace por los presuntos ladrones.

Los detenidos, las diligencias instruidas, los vehículos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial, han apuntado las mismas fuentes.


  • garcía12/03/13 00:00
    Bien dicho, doneloys. Recordemos que actualmente Rumanía tiene un paro del 7,5%, así que deben volver a su país.
  • bernoulli12/03/13 00:00
    Le falta decir a la noticia, seguramente ya están en la calle.  Por cierto seguro que no es ninguno de los que robo en Caminreal el verano pasado, como gritaba el chorizo  policia, policia.... Todo mi apoyo al propietario de Caminreal y que tengas suerte en el juzgado
  • doneloys12/03/13 00:00
    Rumanía forma parte de Europa, y se beneficia de cuantiosas subvenciones, pues si quiere seguir haciéndolo que meta en la trena con fuertes condenas a todos sus nacionales que campan por sus respetos por todos los lados..., ¿por qué tenemos que tener por aquí a todos esos rumanos sin oficio ni beneficio? Luego dirán que hay racismo...
  • Antonio12/03/13 00:00
    Yo como afectado por varios robos en una de mis naves, he de decir, que no se quién es más ladrón, si el que roba o el que lo recoge en las chatarrerías. No es el caso de Caminreal, ya que él recoge coches, pero si el de chatarreros que recogen todo lo que les llevan y, si te roban, cuando vas a ver lo que tienen, no te dejan pasar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo