Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Minería

Aliaga informa a las Cortes sobre la resolución para la producción de carbón

En la resolución se fijan las cantidades de carbón, el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía para el año 2013.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 22:01
0 Comentarios
Arturo AliagaDGA

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, informará este martes en las Comisión parlamentaria de Industria sobre las actuaciones realizadas por el Gobierno de Aragón "en relación al borrador" de la Resolución de la Secretaría de Estado sobre la producción del carbón.

En dicha resolución se fijan las cantidades de carbón, el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía para el año 2013 a aplicar en el procedimiento de resolución de restricciones por garantía de suministro, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 18 de febrero, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

La Comisión de Industria debatirá asimismo dos proposiciones no de ley del PSOE en la primera de las cuales plantea "la continuidad y el fomento de equipos de investigación y desarrollo a nivel público y privado", a través de "programas de formación en innovación, con la realización de masters, posgrados, cursos y jornadas".

En este sentido, también se pide "diferenciar la oferta formativa del ITA y continuar con la formación activa en I+D y gestión de la innovación de técnicos de reciente titulación, así como colaborar en su colocación en empresas con el objetivo de evitar la fuga de conocimiento".

La otra propuesta pretende que el Gobierno de Aragón ponga en marcha "una serie de planes especiales enfocados a inversores potenciales en el exterior y apoyo a la exportación de los productos, incluyendo proyectos, contactos con proveedores, agencias y otros inversores", tal y como figura en el documento.

La agenda parlamentaria de este martes incluye asimismo la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en la que se debatirán un total de cinco iniciativas de impulso al Gobierno de Aragón, dos de ellas presentadas por el PSOE y el resto por IU.

Las iniciativas de IU, una moción y dos proposiciones no de ley, tratarán asuntos como la política general del Ejecutivo aragonés en materia de parques naturales, la prohibición de minicentrales eléctricas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), y sobre la modificación legislativa de la Ley de Caza de Aragón.

Por otro lado, las proposiciones no de ley presentadas por el PSOE debatirán sobre las medidas de apoyo al sector vitivinícola y los ataques de los buitres al ganado.

La actividad parlamentaria matinal también incluirá, al término de esta reunión, la Mesa de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, con la intención de planificar futuras actividades.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo