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Teruel

La DPT destinará pisos de su propiedad a familias desahuciadas y alquileres sociales

De momento esta institución ha trasladado la Oficina de Tributos a otro inmueble de su propiedad.

Europa Press. Teruel Actualizada 07/03/2013 a las 08:48
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Diputación Provincial de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha trasladado su oficina de Tributos Locales a una nueva sede, ubicada en un piso de su propiedad, que estaba en desuso y ha rehabilitado. 

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, ha explicado que con esta medida la entidad provincial se ahorrará en alquiler unos 10.000 euros anuales. También ha comentado que la Diputación prevé rehabilitar otros pisos que tiene en la capital turolense y en Alcañiz.

En cocreto, la oficina de Tributos de la DPT pasará, previsiblemente a partir del 18 de marzo, de la calle Joaquín Arnau, donde estaba de alquiler, a la avenida de Sagunto número 46, en un piso propiedad de la Diputación.

La presidenta de la DPT ha destacado que el piso estaba en desuso, y en un estado no del todo aceptable. En su rehabilitación se han invertido 30.000 euros, pero ha apuntado que "hasta ahora pagamos más de 10.000 euros al año en alquiler, así que en tres años estará amortizado y se queda para toda la vida en la Diputación" y ha recordado que "con todos estos años de alquiler, no sé si hubiéramos podido comprar hasta un piso nuevo".

Tras las obras, el piso cuenta con un planta diáfana en la que se instalarán las oficinas en las que trabajarán ocho personas. Además de haber dejado un espacio diáfano para la oficina, cuenta con baños adaptados y tiene mejor accesibilidad para personas discapacitadas.

Pobo ha asegurado que los trabajadores "estarán mejor aquí" que en las instalaciones actuales y también está convencida de que será más cómodo para los usuarios.

En la misma finca, que en su día construyó la Diputación, cuentan con un bajo que se utilizará a modo de almacén para este servicio, del que hasta ahora carecían. Además, la oficina estará comunicada telemáticamente con otras dependencias de la Diputación que hay en la misma calle.

Pobo ha puntualizado que esta medida se incluye en el objetivo del equipo que conforma la institución provincial (PP- PAR) de "evitar gastos innecesarios y gestionar los recursos".

Otros edificios


No es tampoco el único piso que la DPT tiene en ese edificio. Hay dos más que utilizan los diputados provinciales de PP, PSOE e IU en caso de necesidad y otros dos que están en desuso. En total, la DPT tiene nueve pisos en Teruel y otros cuatro en Alcañiz, en el centro de la ciudad.

Pobo ha señalado que, estos inmuebles sufrirán también pequeñas remodelaciones y se destinarán a alquileres sociales o a familias que hayan sido desahuciadas, puesto que no encuentra sentido a tenerlos vacíos "habiendo tanta necesidad", aunque todavía están estudiando la fórmula.

En el caso de los pisos de la capital, la presidenta de la DPT ha dicho que "no los vamos a arreglar para tenerlos cerrados", así que ha apuntado que "lo primero será cubrir las necesidades de la institución".

En este sentido, ha recordado que "tenemos el compromiso de ponerlos al servicio de gente desahuciada y si no fuera necesario para sacar alquileres sociales". Para ello, están en contacto con asociaciones como Cáritas o Cruz Roja que "tienen información sobre las familias que pueden estar necesitadas".




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