Teruel

Alcañiz ahorrará un 30% de la facturación eléctrica en 10 años

La adjudicación de un nuevo contrato para el suministro de energía de 26 edificios munipiles reducirá un 30% la factura eléctrica del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcañiz ahorrará un 30 por ciento de la facturación eléctrica en los próximos diez años gracias a la adjudicación de un nuevo contrato para el suministro de energía de 26 edificios municipales.


El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ofreció en una rueda de prensa los detalles de este contrato con la empresa Fulton Servicios Integrales, que tiene un coste de 300.000 euros.


Con este contrato la empresa gestionará edificios como la Casa Consistorial, la Biblioteca, el Archivo del Palacio Ardid, el recinto ferial o los colegios de Primaria, entre otros.


Además, la adjudicación incluye invertir casi 400.000 euros en mejoras energéticas en los espacios con instalaciones más obsoletas o menos eficientes, según destaca el consistorio.


Esta inversión también podrá acogerse a las ayudas estatales por mejora de eficiencia energética (IDAE), de las que el propio ayuntamiento sería el beneficiario en un 15 por ciento del total invertido, importe que se deduciría de la cuota contractual con la empresa.


El consumo eléctrico en los edificios municipales se situará en 224.000 euros, según los datos ofrecidos por los representantes municipales, mientras que en estos años anteriores las facturas por este consumo estaban en torno a los 360.000 euros.