Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación en Aragón

La DGA acordará con Ayuntamientos y Comarcas el mantenimiento de las escuelas infantiles

La consejera de Educación asegura que el próximo curso "no habrá problemas" para las escuelas infantiles, cuyo mantenimiento está garantizado.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/03/2013 a las 17:45
1 Comentarios
La consejera de Educación Dolores SerratJOSÉ MIGUEL MARCO

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat ha asegurado que el próximo curso "no habrá problemas" para las escuelas infantiles, cuyo mantenimiento estará garantizado, puesto que el Ejecutivo firmará convenios con Ayuntamientos o Comarcas, según los casos. Serrat ha hecho estas declaraciones en Teruel, donde ha conocido de cerca una de las actividades del programa educativo CuidadoSOS, que la DGA lleva a cabo en colaboración con la Fundación MAPFRE. 

Serrat ha asegurado que el próximo curso "no habrá problemas" para las escuelas infantiles, puesto que "recibirán la financiación necesaria para seguir manteniendo al personal de las escuelas infantiles". Según ha anunciado, la única novedad que se introducirá será que "en algunos casos el convenio será directamente con los Ayuntamientos, y en otras con las Comarcas".

En este sentido, ha destacado que las instituciones comarcales "también tienen competencias en materia de Educación" y sobre todo, es posible porque "han recibido fondos específicos para este fin". La consejera ha adelantado que la cuantía que se va a dedicar "es la misma que en el presupuesto inicial de 2012".

'Cuidadosos'

Dolores Serrat ha relizado estas declaraciones en Teruel donde ha conocido de primera mano el programa educativo 'CuidadoSOS' que el Ejecutivo hace conjuntamente con la Fundación MAPFRE. El programa busca "prevenir los accidentes de los niños en el ámbito doméstico y en educativo". Serrat ha destacado que "una de las causas de mortalidad en la infancia está vinculada a los accidentes", así que "se trata de enseñar a los niños hábitos para evitarlos".


Además, es un programa "integral" porque también está dirigido a los profesores y a las familias ya que "a través de los niños se les transmiten esas técnicas de prevención".

Una de las actividades de esta iniciativa son las representaciones teatrales, que es precisamente lo que Serrat ha podido ver en el Colegio Público Las Anejas de Teruel y en las que los niños aprenden "cómo actuar en accidentes relacionados con incendios". La consejera ha afirmado que "es muy interactivo, y los niños se lo pasan muy bien".

En total, participan 8.000 niños de entre 5 y 12 años, pertenecientes a 23 colegios de todo Aragón, 5 de ellos de la provincia de Teruel.


  • Manuel05/03/13 00:00
    En Valdespartera se deben construir varias escuelas infantiles, pues hay muchos niños en el barrio. ¿ Sabe alguna persona si van hacer una biblioteca ?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo