Campaña de Control de Transporte Escolar 2013

Todos los vehículos de transporte escolar inspeccionados en Teruel cumplen con la normativa

La Policía Local de Teruel ha inspeccionado más de una decena de vehículos, con controles como el de posesión de la Tarjeta de Transporte.

Todos los vehículos de transporte escolar inspeccionados en la ciudad de Teruel cumplen con los requisitos exigidos, facilitando a su vez sus conductores toda la colaboración posible para realizar las inspecciones, según ha informado el Ayuntamiento de Teruel.


La Policía Local de esta ciudad se ha adherido a la Campaña de Control de Transporte Escolar 2013 prevista por la Dirección General de Tráfico dentro de sus Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.


El consistorio turolense ha informado en un comunicado de que durante los días reseñados agentes del Cuerpo de Policía Local han inspeccionado más de una decena de vehículos destinados al transporte de escolares en la capital, comprobando el cumplimiento de los aspectos recogidos en la legislación dictada sobre esta materia.


Entre otras cosas, se ha controlado la posesión de la Tarjeta de Transporte y la Autorización Especial de Transporte Escolar de los vehículos.


Además, se han revisado las condiciones técnicas exigidas a los vehículos tales como extintores, botiquín de primeros auxilios, estar al día de la correspondiente Inspección Técnica (ITV), dispositivos de seguridad y emergencia en las puertas de acceso y bajada de los autobuses.


También se han inspeccionado los martillos de emergencias reglamentarios, la pantalla de separación del conductor respecto de los pasajeros, los cinturones de seguridad obligatorios según la antigüedad de los vehículos, las señales V-10 que identifican al vehículo como de transporte escolar y estar en posesión de los correspondientes seguros de responsabilidad civil.


Acompañante y conductor


La inspección también ha incluido la comprobación de la presencia de acompañante en los casos que la ley determina, es decir, para menores de 16 años, siempre que sean más de la mitad de los pasajeros.


Finalmente, se han revisado las condiciones de los conductores, para lo cual se ha realizado a todos los inspeccionados la correspondiente prueba de detección de impregnación alcohólica y comprobación de la autorización administrativa para poder conducir los vehículos respectivos.