Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal de nieve

Casi 1.500 escolares de Teruel se quedan sin clase

Además de en muchas poblaciones de la provincia, también se ha suspendido el transporte escolar dentro de Teruel capital.

Efe. Teruel Actualizada 02/03/2013 a las 10:28
4 Comentarios
Nevada en Ferreruela de Huerva, en la comarca del Jiloca.JOSE ANTONIO BERNE

El temporal que ha provocado nevadas, fuertes precipitaciones y rachas de viento en el noreste de la península mejorará a lo largo del día y se traslada a Canarias el fin de semana.

En el sur de Aragón irá remitiendo el temporal en lo que queda de día y la cota de nieve subirá de 600-700 a 900-1.000 metros.

El temporal  obligó este viernes a suspender 58 rutas escolares en Teruel, lo que afectó a 1.489 escolares que se quedaron sin clase.

Además de las 58 rutas suspendidas, en otras tres solo se pudo circular parcialmente, según informa el Gobierno de Aragón.

Se trata de las rutas que tienen como destino Albarracín, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Calanda, Cantavieja, Cella, Híjar, Monreal del Campo, Montalbán, Mora de rubielos, Samper de Calanda, Teuel, Utrillas y Valderrobres.

Las mismas fuentes añaden que también se suspendió transporte escolar dentro de Teruel capital.

El temporal de nieve está afectando principalmente a las comarcas de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y la zona del Bajo Aragón y está provocando importantes problemas en las carreteras.

También se han visto afectadas otras infraestructuras como el suministro eléctrico o de telefonía, según el presidente de la comarca del Matarraña, Francisco Esteve.

Las previsiones que anunciaban grandes acumulaciones de nieve se confirmaron en estas zonas, alcanzando en algunos lugares como Linares de Mora o Mosqueruela el medio metro.


  • Juan02/03/13 00:00
    Fernando, la noticia dice, El temporal obligó este viernes a suspender 58 rutas escolares en Teruel, lo que afectó a 1.489 escolares que se quedaron sin clase. Además de las 58 rutas suspendidas, en otras tres solo se pudo circular parcialmente, según informa el Gobierno de Aragón. Se trata de las rutas que tienen como destino Albarracín, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Calanda, Cantavieja, Cella, Híjar, Monreal del Campo, Montalbán, Mora de rubielos, Samper de Calanda, Teuel, Utrillas y Valderrobres. Las mismas fuentes añaden que también se suspendió transporte escolar dentro de Teruel capital. La suspensión de las rutas escolares es debida al temporal, no a la localizacización del domicilio de los profesionales.
  • Carlos02/03/13 00:00
    Cada uno tiene derecho a vivir donde quiera; lo que si que deberían poner faciidades los ayuntamientos (mejora de las casas de maestros donde las haya y vivienda sin pago de alquiler) y la administración (mayores compesaciones en cuanto a puntos para oposiciones o concurso de traslados) para que profesionales como maestros se queden a vivir en los pueblos.
  • fernando02/03/13 00:00
    ¿por qué no se obliga a los profesionales a vivir en el lugar del trabajo?, no ocurrirían estas cosas
  • cantalero01/03/13 00:00
    Los de Oliete han podido circular?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo