Nieve

Teruel registrará este jueves nevadas de hasta 50 centímetros

En Gúdar y el Maestrazgo se esperan nevadas de hasta 50 centímetros de espesor; de 30 centímetros, en el Bajo Aragón, Albarracín y Jiloca.

Nevada en Cucalón, en la provincia de Teruel.
Nueva ola de frío_3
MIGUEL GARCíA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja (riesgo extremo) por nevadas este jueves de 50 y 30 centímetros de espesor en las comarcas turolenses de Gúdar y Maestrazgo y el Bajo Aragón.


Según informa la Aemet en su página web, entre las 00.00 de este jueves y las 00.00 del viernes, 1 de marzo, se esperan nevadas de hasta 50 centímetros de espesor en Gúdar y Maestrazgo y de 30 centímetros en el Bajo Aragón.


También este jueves está activada la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas de hasta 30 centímetros en Albarracín y Jiloca y amarilla por lluvias, con precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, en el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo.


En la provincia de Zaragoza está activada la alerta amarilla, entre las 06.00 de este jueves y las 00.00 del viernes, por nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en la Ibérica, de 3 centímetros en la Ribera del Ebro y de 2 centímetros en las Cinco Villas.


En Huesca hay alerta amarilla por riesgo de nevadas de tres centímetros de espesor en el sur de la provincia de Huesca entre las 06.00 de este jueves y las 00.00 del viernes, y por bajas temperaturas, de hasta 7 grados bajo cero, en el Pirineo, entre las 00.00 y las 09.00 de mañana.