Pleno comarcal

El Consejo Comarcal de Teruel aprueba la revisión del plan estratégico 2013-2017

También se han aprobado las bases que regirán la concesión de subvenciones a las bibliotecas comarcales.

El Pleno del Consejo Comarcal de Teruel ha aprobado la revisión del Plan Estratégico 2013-2017 que se pretende poner en marcha en los próximos años y que cuenta con 5 objetivos prioritarios y 32 estrategias para alcanzarlos.


Para garantizar el seguimiento de este plan y con el fin de comprometerse con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales, el Pleno Comarcal se comprometió en su sesión de este martes a que exista una comisión de seguimiento regulada a través de la Dirección General de Participación Ciudadana.


Para la puesta en marcha de esta comisión se crearán diferentes mesas de seguimiento divididas por áreas que luego convergerán en una mesa única, informan fuentes de la comarca en una nota de prensa.


Por otro lado, también se aprobaron las bases que regirán la concesión de subvenciones destinadas a municipios de la Comarca 'Comunidad de Teruel' para el funcionamiento de las bibliotecas comarcales 2013.


El objeto de la convocatoria de subvenciones es impulsar la labor de las bibliotecas comarcales de titularidad municipal de la Comarca Comunidad de Teruel de los municipios de hasta 3.000 habitantes, que cuenten con personal contratado para la gestión de la misma y que el horario de apertura sea de al menos, 6 horas semanales.


Para ello serán subvencionables los gastos de personal de los trabajadores directamente encargados de la biblioteca municipal, la compra de equipamiento para las bibliotecas o compra de libros, el coste de suscripción a publicaciones de carácter periódico, la realización de obras de rehabilitación o mejora de los locales destinados a la biblioteca municipal.


También se da especial importancia a actividades de difusión o animación a la lectura que se desarrollen dentro del local de la biblioteca.