Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

CSIF dice que enfermos oncológicos de Barbastro y Alcañiz son enviados a la clínica Quirón

El sindicato entiende que los enfermos pueden ser tratados, en su totalidad o en su mayor parte, por los aceleradores del Clínico. Además, hay un tercer aparato cerrado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/02/2013 a las 13:42
4 Comentarios

 El sindicato CSIF denuncia que el Salud está externalizando a la clínica Quirón de Zaragoza tratamientos radio-oncológicos procedentes de Barbastro y Alcañiz que podrían ser asumidos, en su totalidad o en su mayor parte, por los dos aceleradores del Hospital Clínico (a fecha 7 de febrero, se estaban dejando de realizar 14 sesiones diarias en esos dos aparatos).

Además, un tercer aparato, el acelerador lineal denominado KD2, destinado a tratamientos paliativos, permanece cerrado.

Según explica el sindicato en una nota de prensa, en el mes de agosto, bajo el pretexto de poder dar vacaciones al personal del Servicio de Radioterapia, se cerró esta unidad en horario de tarde. Posteriormente, el 1 de noviembre, se cerró de forma definitiva, alegando el excesivo coste de su mantenimiento. En este aparato se realizaban una media de 14 sesiones diarias en horario de manaña y tarde. Las estadísticas utilizadas para la justificación del cierre sólo tenían en cuenta el número de pacientes pero no el número de sesiones por paciente (algunos de ellos podían llegar a recibir hasta 20).

Según CSIF, su preocupación reside en la calidad de los tratamientos que actualmente reciben los pacientes derivados a la sanidad privada y los que han dejado de ser atendidos por el cierre de acelerador KD2.




  • bruno23/02/13 00:00
    Otra maniobra tipica de los sindicatos ,para desviar la atencion de otros problemas que tiene la sanidad publica, me parece una frivolidad que juzguen tan a la ligera un servicio tan bueno y rapido, por no hablar de las listas de espera...impresentables vamos
  • Matias Borat23/02/13 00:00
    Los sindicatos como siempre....saben de todo y no valen para nada.
  • Manuel22/02/13 00:00
     Cada vez está mas claro que están dejando "morir" la sanidad pública para regalarles nuestro dinero a las aseguradoras privadas donde "casualmente" acaban colocados muchos politicos.
  • Jesus G22/02/13 00:00
    Me llama la atención una "preocupación" de los sindicatos acerca de "la calidad de los tratamientos que actualmente reciben los pacientes derivados a la sanidad privada". ¿¿Lo que quieren insinuar estos señores es que la calidad del sistema sanitario proporcionado por la sanidad privada no es de calidad?? ¿En qué se basan? ¿No será acaso maledicencia? Los hospitales privados reciben, al menos, los mismos controles que los de la sanidad que pagamos con nuestros impuestos. Espero que los inspectores de sanidad (funcionarios) del Gobierno de Aragón se sientan aludidos por las palabras del sindicato CSIF ya que está poniendo en duda su profesionalidad e integridad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo