Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Recuperación de ropa usada para la reinserción socio-laboral

El Ayuntamiento ya ha dado la autorización para la colocación de estos trece contenedores que se ubicarán en diferentes zonas de la ciudad.

Europa Press.Teruel Actualizada 21/02/2013 a las 17:39
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel ha autorizado a Cáritas Diocesana de Teruel a colocar trece contenedores para la recogida de ropa usada en la ciudad. Los contenedores estarán instalados en un mes y, más adelante, la entidad quiere poner en marcha un proyecto de inserción socio-laboral de recuperación de ropa usada, dando más contenido a los talleres que realizan actualmente.

El director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco, ha señalado que "llevábamos varios años intentando fraguar un proyecto de ampliación del tratamiento de residuos de ropa". Cáritas hace varios años que trabaja con ropa usada, recuperándola y dándole diferentes usos a través de talleres de inserción sociolaboral, pero "los tiempos cambian y hay que actualizarse".

La idea, a medio plazo, es poner en marcha un programa de inserción socio-laboral que amplíe el trabajo que realizan actualmente y el primer paso será la instalación de estos contenedores para la recogida de la ropa.

Según ha explicado Juan Marco, quieren sacar adelante este proyecto para que "gente que está prácticamente excluida del mercado de trabajo se pueda formar en el mundo laboral". Esta iniciativa estará dirigida "a los últimos de los últimos" porque "tenemos gente excluida del mundo laboral desde hace mucho tiempo" a los que "queremos dar la posibilidad de recuperar su vida laboral".

De esta forma, Marco ha detallado que el objetivo es "dar un paso más" respecto de los programas de recuperación de ropa usada que ya lleva a cabo la entidad porque "vamos a manejar más ropa y le vamos a dar más usos, queremos ampliar esa actividad".

Servicio social

El Ayuntamiento de Teruel ya ha dado la autorización para la colocación de estos trece contenedores que se ubicarán en diferentes zonas de la ciudad en poco más de un mes. El consistorio eximirá a Cáritas de la tasa por ocupación de vía pública, al tratarse de un proyecto de carácter social.

Marco ha señalado que con estos contenedores "queremos dar un servicio que a la gente le viene bien porque no se tienen que desplazar, facilitamos la recogida de ropa". En el futuro esperan poder instalar más contenedores en otras localidades de la provincia.

Por último, el director de Cáritas ha manifestado que "cada día se constatan realidades más duras y problemas más importantes" por culpa de la crisis económica, lo que lleva a la entidad a "acomodarnos a la realidad, estamos en un proceso de transformación de las actividades de Cáritas".


  • garcía21/02/13 00:00
    No se deben poner contenedores en la calle, dan muy mal resultado, como ya se ha visto en otras ciudades. Recordemos, incluso, que ha habido accidentes fatales en niños o adolescentes, que han intentado meterse en los contenedores para sacar la ropa. Lo mejor es recoger la ropa en locales con voluntarios o personas que reciban un salario mínimo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo