Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En municipios de Teruel

El subdelegado del Gobierno en Teruel asegura que los robos "son hechos aislados"

Varios municipios de la provincia de Teruel han sufrido robos en las últimas semanas, los últimos este lunes en la estación de esquí de Valdelinares y en un restaurante de La Puebla de Valverde.

Europa Press. Teruel Actualizada 21/02/2013 a las 17:56
2 Comentarios
La estación turolense arranca la temporada con un gran manto de nieveJORGE ESCUDERO

Varios municipios de la provincia de Teruel han sufrido robos en las últimas semanas, los últimos este lunes en la estación de esquí de Valdelinares y en un restaurante de La Puebla de Valverde. El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha asegurado que se trata de "hechos aislados" y que los índices de criminalidad de la provincia siguen siendo bajos. 

Valero ha comentado que "si lo normal es que hubiera robos e inseguridad ciudadana ni sería noticia", pero como no es lo habitual llama la atención. En este sentido, ha reconocido que "ha habido varios robos en la zona del Matarraña, en Valdealgorfa o Calaceite y el robo de Valdelinares que son los que han llamado a alarma a la opinión pública".

De hecho, el subdelegado del Gobierno en Teruel ha apuntado que "los delitos, aunque poquito, han bajado un 0,1% en 2012 respecto de 2011". Además, ha señalado que la tasa de infracciones penales por mil habitantes pone a la provincia de Teruel "24,5 puntos por debajo de la media nacional".

Aunque ha reconocido que los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 51,4% con respecto a 2011, ha aclarado que "hasta ahora la estadística incluía sólo robos en viviendas, pero ahora se incluyen también robos en segundas residencias, masías o trasteros". Asimismo, ha destacado que los robos con violencia e intimidación "han bajado aproximadamente un 4 por ciento".

José María Valero ha asegurado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional "están al pie del cañón atajando cualquier tipo de delincuencia que haya en la provincia y en la capital". Tanto es así, ha dicho Valero, que a raíz de estos hechos "se han incrementado los controles en todas las zonas en general, pero más específicamente en las que ha habido algún problema".

Asimismo, ha indicado que "los ciudadanos de Teruel habrán observado controles diversos en la ciudad, en unión de la Policía Local o la Policía Adscrita", fruto de las Juntas de Seguridad que se celebran y que, en su opinión, "están dando sus frutos". Por ello, está convencido de que "al final esos delincuentes, tarde o temprano, caerán".

Por último, el subdelegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que en caso de que detecten alguna actitud sospechosa o algo que les llame la atención se pongan en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos porque es una herramienta muy importante para prevenir delitos", ha subrayado.


  • Jose (de Aragón).23/02/13 00:00
    Ayer noche, en torno a las 23 horas, Guardia Civil fue requerida para un servicio. Salieron de Alcañiz, bien rápidos además. Pero tardaron en llegar al lugar del servicio. Si encima de que hay pocos, no conocen ni lo que tienen en las demarcaciones, apaga y vámonos... Para colmo, va y lo comenta esta misma mañana otra pareja de G.C... en el bar donde me estaba tomando un café. Toma ya.
  • Jose (de Aragón).22/02/13 00:00
    "¿Robos aislados?" Qué va: en lo que llevamos de año, ya sobrepasan la veintena los robos cometidos en el medio rural turolense. Otra cosa, es que no todos se denuncien. En cuanto a la "colaboración ciudadana", de poco sirve si llamas a Guardia Civil, y entre lo que tardan en coger el teléfono, lo que te tienen entretenido con preguntas a veces "chorra" y luego entre que llegan y no, a los malos los tienes ya a 50 Km del lugar. Por cierto: me gustaría que Guardia Civil fuese tan eficiente a la hora de coger cacos como a la hora de encontrar el bar (de pequeños pueblos) donde suelen poner el partido del plus, donde se quedan a ver un tiempo completo (45 minutos) . Para eso, sí son eficientes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo