Sanidad

El PP asegura que la gestión del hospital de Alcañiz será pública

"El hospital se construirá con colaboración público privada y la asistencia será pública, universal y gratuita", ha destacado la parlamentaria popular Carmen Susín.

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha defendido este martes que la gestión y la asistencia del futuro hospital de Alcañiz será "totalmente pública", en respuesta a las críticas realizadas por el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, de proyectar la privatización del centro.


A través de un comunicado, la parlamentaria popular ha destacado que el hospital "se construirá con colaboración público privada", y que la asistencia será "pública, universal y gratuita".


Por esta razón, la diputada ha pedido a Lambán que "no utilice la política del miedo" y le ha acusado de "mentir".


Además, ha reprochado a los socialistas su gestión, asegurando que "si hoy estamos en esa situación es porque este Gobierno de Aragón se encontró en el Salud más de 400 millones de euros sin pagar en facturas en los cajones".


Y añade en el mismo comunicado que "si esas facturas no hubieran existido podríamos estar pagando directamente la construcción del hospital de Alcañiz" ha sentenciado.


La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular ha calificado como "hipócrita" la actitud de Lambán, y le ha contestado que en Andalucía, gobernada por el PSOE, "el 54% de los hospitales que ofrecen la atención pública están gestionados por empresas privadas y con personal sanitario que no depende directamente de la administración pública".


Susín ha destacado además que "el secretario general de los socialistas, el señor Pérez Rubalcaba, ha elegido en Madrid (en esta comunidad se puede elegir hospital) ser atendido en la fundación Giménez Díaz, un centro hospitalario gestionado de forma privada pero con asistencia pública".