Carbón

Aliaga dice que un recurso contra el decreto del carbón crearía más incertidumbre

Ha apuntado que le gustaría que Industria se reuniera con las compañía, ya que al final "más vale un mal acuerdo, que un buen pleito".

Arturo Aliaga
Aliaga dice que un recurso contra decreto de carbón crearía más incertidumbre
DGA

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado que apuesta por la negociación con las empresas eléctricas, en alusión a la posibilidad de que presenten un posible recurso contra el decreto del carbón publicado ayer, porque esto crearía más "incertidumbre".


En declaraciones a los medios de comunicación, Aliaga ha reconocido que las compañías eléctricas están "en su derecho" de recurrir el decreto, pero ha alertado de que esto podría retrasar el "proceso" y generar más "incertidumbre" a las empresas y a los mineros.


Por ello, ha apuntado que le gustaría que el Ministerio de Industria se reuniera con las compañías para hablar sobre esta cuestión, ya que al final "más vale un mal acuerdo, que un buen pleito".


"En este carro difícil que es el sector energético español, hay gente que intentamos poner grasa en la rueda, y hay otros que intentan atascar el carro echando agua en la rueda. Yo creo que hay sentarse y hablar los temas", ha comentado.


Por último, respecto a la quema del carbón de la mina Carbonífera del Ebro de Mequinenza, ha explicado que continúa en conversaciones con Endesa y que, próximamente, concertará una reunión con el Ministerio de Industria para tratar de nuevo este asunto.


Aliaga ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto de presentación del nuevo sistema de recuperación de helio, desarrollado por investigadores del CSIC, la Universidad de Zaragoza y la empresa estadounidense GWR Instruments.