Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis de la minería

Los mineros turolenses siguen a la espera del Decreto de Garantía de Suministro

El secretario de la Federación de Industria de CC.OO. en Teruel, Antonio Herrero, cree que es una buena señal, que puede significar que el ministerio "está valorando la propuesta que se hizo desde el Gobierno de Aragón de incluir la producción de Carbonífera del Ebro".

Europa Press. Teruel Actualizada 13/02/2013 a las 20:28
0 Comentarios

Los sindicatos mineros siguen a la espera de que el Ministerio de Industria publique en el Boletín Oficial de Estado el Decreto de Garantía de Suministro. El secretario provincial de la Federación de Industria de CC.OO., Antonio Herrero, ha opinado que es una buena señal, que puede significar que el ministerio "está valorando la propuesta que se hizo desde el Gobierno de Aragón de incluir la producción de Carbonífera del Ebro, aunque no se le asignara una central que lo consuma". 

 Herrero ha explicado que, de esta forma, "podríamos ganar tiempo para hablar con Endesa e intentar convencerles de que no tienen razón en su actitud". A su entender, el ministerio estará estudiando "si es viable jurídicamente y quizá de ahí viene el retraso en la publicación" porque las informaciones que manejaban los mineros eran que la resolución estaría publicada a comienzos de esta semana.

Por otro lado, el representante sindical ha destacado que los mineros que están encerrados desde el pasado jueves en la mina 'Europa' que Carbonífera del Ebro tiene en Mequinenza, "están perfectamente y de buen ánimo" e "insisten en que no saldrán hasta que no se dé una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones", que son que Endesa compre el carbón de esta mina para quemarlo en la Central Térmica de Andorra.

Además, ha apuntado que "están satisfechos por el apoyo que reciben y a la espera de que haya una solución". Ha agregado que la empresa ha restringido el acceso de las visitas "porque hasta ahora podía entrar todo el mundo, pero hay un riesgo de que si ocurre cualquier cosa, es la responsabilidad de la empresa".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo