Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

Soria, dispuesto a buscar fórmulas que ayuden a quemar carbón después de 2014

No obstante, el ministro ha descartado prorrogar más allá del año que viene el decrecto por el que se dan ayudas para la quema del carbón.

Efe. Madrid Actualizada 11/02/2013 a las 14:50
2 Comentarios
Jose Manuel Soria compareciendo en el Congreso sobre el caso YPFEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha descartado este lunes ante el presidente de Asturias, Javier Fernández, prorrogar más allá de 2014 el decreto por el que se dan ayudas para la quema de carbón en centrales térmicas, pero se ha comprometido a "buscar otras fórmulas" para ello.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente del Principado, Javier Fernández, tras mantener una reunión de trabajo con el ministro José Manuel Soria, en la que han hablado principalmente de la situación de la minería asturiana, tras la reducción de las ayudas estatales al sector.

El presidente autonómico ha señalado como un "asunto capital" la prórroga del real decreto que permite la quema de carbón hasta 2014 en centrales térmicas ya que, ha dicho, si eso no se consigue, sería "absurdo" que se subvencionase a las empresas para extraer carbón si "luego no puede ser quemado".

Tras escuchar su planteamiento, el ministro ha reiterado ante el presidente asturiano que no va a prorrogar el real decreto pero que no descarta buscar "fórmulas e incentivos alternativos" en el marco de las negociaciones con la patronal y los sindicatos abiertas para negociar el próximo plan del carbón.


  • Josefo11/02/13 00:00
    Lo tiene muy fácil: con cada tonelada de carbón se regala un político corrupto para que pique gratis otra tonelada. Cuando se acaben lo políticos corruptos seguro que ya se han generado nuevos brotes y hay otra remesa de la que echar mano aunque no sean políticos, me valen los banqueros que arruinan empresas y familias, los que engañan con preferentes,  los sindicalistas que no trabajan o los "parados"que trabajan en la economía sumergida. Y cuando se agoten todos ellos y no se pueda sacar el carbón, se les quema a ellos como ellos están quemando al pueblo, que ya es hora de quemar a los culpables y dejar de estar encendidos los que no tenemos la culpa de nada.
  • Bob esponja11/02/13 00:00
    Con el cabreo que llevamos los españoles alguien debería investigar como hacer electricidad a partir de la mala leche. No colocan una casco con el invento encima de la cabeza, nos ponen un telediario y terminamso con el dificit energetico en dos semanas. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo