Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Reducciones de jornada en los paradores de Teruel y Alcañiz

Esto se suma a tres despidos en el Parador de Teruel y un cierre vacacional de 40 días.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/02/2013 a las 16:37
0 Comentarios
Los trabajadores del Parador de Teruel manifestándose contra su cierreEFE

Los trabajadores de los Paradores de Teruel y Alcañiz han conocido este lunes cómo les afectará el ERE que han firmado empresa y sindicatos. Así, tres trabajadores del Parador de Teruel serán despedidos, dos de ellos habían presentado baja voluntaria y uno más será un despido forzoso; y otros cinco tendrán reducciones de jornada a lo largo de todo el año. En Alcañiz, otros tres trabajadores tendrán también una reducción de jornada. 

El representante de los trabajadores del Parador de Alcañiz, Luis Celma, ha explicado que hasta ahora han estado "conformes" con las decisiones que les iban llegando porque "pensábamos que no nos iba a afectar en tema de plantillas".

El cierre vacacional de 40 días "aunque fuera a disgusto se aceptó, no quedaba otro remedio", pero "no pensábamos que iba a haber ningún tipo de reducción de jornada", ha insistido. "Ahora, cuando hemos visto que sí, es un poco más de lo mismo" por lo que ha observado que "no sabemos cuándo terminará esto, ni si terminará aquí".

En el caso de Alcañiz, tres trabajadores se verán afectados por una reducción "de un 25% de jornada para este 2013" que "se suma al cierre vacacional en el que estamos inmersos", aunque "no hay ningún despido".

Posibilidades

Celma ha manifestado que "no sabemos de qué forma se va a hacer esa reducción", pero "por las propuestas que se han ido haciendo habrá meses que trabajarán al 100% y otros meses, dependiendo de la actividad, al 50%".

En el Parador de Teruel, según ha explicado el representante de los trabajadores, José María Villarejo, habrá tres despidos: "Dos de ellos habían presentado baja voluntaria y uno más será un despido forzoso"; y otros 5 tendrán reducciones de jornada a lo largo de todo el año: cinco meses una reducción del 50% y dos meses más con una reducción del 25%. 

Además, Villarejo ha recordado que el comedor cerrará 5 meses al año aunque todavía no saben cuándo, pero se mantendrá abierta la cafetería "ya han venido a revisar la carta", ha comentado. En cualquier caso, confía en que no afecte al número de reservas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo