Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En rechazo a los recortes

La comunidad educativa de las Cuencas Mineras realiza una marcha hasta Utrillas

Padres, madres y escolares protagonizarán el miércoles esta protesta desde Montalbán, Martín del Río, Muniesa, Escucha y los barrios del sur de Utrillas.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/02/2013 a las 20:40
2 Comentarios

La comunidad educativa de la Comarca de las Cuencas Mineras realizará este miércoles, 6 de febrero, una marcha reivindicativa desde cada uno de los municipios afectados por los recortes hasta la sede de la comarca, en Utrillas (Teruel), en rechazo a los mismos. 

Padres, madres y escolares protagonizarán esta protesta desde Montalbán, Martín del Río, Muniesa, Escucha y los barrios del sur de Utrillas. La marcha transcurrirá por una 'Vía Verde', antigua vía del tren que comunicaba Utrillas con Zaragoza.

Con esta acción, la comunidad educativa quiere manifestar su oposición a la intención del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón "de reducir en once el número de profesores y cerrar siete aulas", han informado en un comunicado los convocantes de esta acción, las asociaciones de madres y padres de alumnos de las Cuencas Mineras (Teruel).

La marcha partirá sobre las tres de la tarde y al final se leerá un manifiesto en contra de los recortes. La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Montalbán, María Pilar Alcalá, ha explicado que "Teruel es la provincia aragonesa que sale más perjudicada" y "en julio pasado ya se llevó a cabo una reducción de profesores y aulas y ahora nos tememos que lleguen nuevos recortes".


  • mercedes hueso06/02/13 00:00
    hay que ir todos,padres,madres,hijos,solteros,casados,abuelos,nos afecta a todos,por la dignidad de nuestros pueblos.
  • ala....con05/02/13 00:00
    Reivindicamos, autobus directo y diario a Alacon


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo