Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Financiación

Lambán pide a Rudi que cumpla con Teruel

El secretario general del PSOE ha exigido que la presidenta de Aragón no demore más la firma del Fondo de Inversiones para 2013.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2013 a las 21:53
1 Comentarios

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha exigido este sábado a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que cumpla sus compromisos con Teruel y no demore más la firma del Fondo de Inversiones para 2013.

Lambán, quien ha acudido a Teruel a clausurar unas jornadas sobre municipalismo en las que ha intervenido el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal, Gaspar Zarrias, ha exigido también a Rudi "que se moje con la minería de Teruel y no se conforme con enviar cartas al ministro Soria".

En este sentido, ha solicitado que se hagan las gestiones necesarias ante la Unión Europea para que el decreto de ayudas al carbón que caduca en 2014 se prorrogue hasta el 2018, ha informado el PSOE.

Lambán ha pedido asimismo que el Fondo de Inversiones de Teruel correspondiente a 2013 se firme ya para poder invertir las cantidades correspondientes del 2012 y las de este ejercicio presupuestario dada la importancia para la provincia y su economía de poner en marcha inversiones por un montante de 120 millones de euros.

En este sentido, ha pedido que el Fondo de Inversiones se dedique a promocionar la economía productiva de la provincia, tal y como vienen solicitando los empresarios, y no a gasto corriente que corresponde a otras administraciones como fiestas, parques o accesos del hospital.

Además, el líder de los socialistas aragoneses ha solicitado el mantenimiento de la línea de tren Zaragoza-Teruel-Valencia, al ser fundamental para el equilibrio territorial, y que se agilicen los trámites para que Tarmac se pueda asentar definitivamente en el aeródromo de Caudé.

Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal, Gaspar Zarrías, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que no lleve al Consejo de Ministros una reforma de la ley de régimen de bases local que no sea fruto del consenso porque la propuesta que baraja el Partido Popular tiene el objetivo de privatizar y desmantelar los ayuntamientos.

Zarrías ha indicado que el PSOE no permitirá que los ayuntamientos se desmantelen, ha añadido que con esta ley se privatizarán servicios, y significará, ha puesto como ejemplo, que el precio del agua se multiplicará, y ha afirmado que la propuesta del PP sobre los ayuntamientos no ahorra ni soluciona nada con la reducción de concejales.


  • Abejulense03/02/13 00:00
    lo unico que nos falta a los Ayuntamientos pequeños, no cobramos somos tres concejales, con el alclde y si quitan alguno, haber quien hace algo por el pueblo, pues hay que decicarle las 24 horas del dia todos los días del año. Si no hay recursos economicos, no hay personal para PODER ATENDER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO. Así seguro que acabamos con los pueblos pequeños, si no estas no te dan, y aun estando las migajas, pues se reparte entre los presentes y no los ausentes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo