Delincuencia

Cuatro detenidos en la provincia turolense por diversos robos

Uno de los detenidos fue detenido por los agentes en un club de Calamocha, donde agredió a varios clientes que resultaron heridos leves.

Agentes del Puesto de Calamocha procedieron en la noche del pasado día 27 de enero a la detención en dicha localidad de O.F.P.C., de 35 años, de nacionalidad dominicana y vecino de Mazarrón (Murcia), como supuesto autor de un delito de robo con intimidación.


Según informaron de la Guardia Civil, dicha persona había accedido a un club, agrediendo a los clientes y ante la intervención de los agentes que fueron requeridos por su propietario, tuvo que ser reducido por su comportamiento agresivo y violento, habiendo producido ya lesiones de carácter leve a dos personas.


Se le incautó un teléfono móvil y una tarjeta de crédito bancario sustraídas a una de las personas agredidas.


Las diligencias, efectos intervenidos y detenido quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha.


Por otro lado, agentes de los Puestos de Cella, Cedrillas y Teruel, procedieron en la tarde del pasado día 27 de enero a la detención de dos personas que fueron sorprendidas en el interior de una antigua nave dedicada a la fabricación de quesos, a la altura del kilómetro 292 de la carretera N-330, en el término municipal de Villastar (Teruel), mientras sustraían cableado eléctrico, instalaciones de grifería y tubos de acero.


En el momento de la detención se les intervinieron unos 60 kilogramos de cableado de cobre de distinto calibre y unos 30 kilogramos de tubos y griferías de acero, calculándose el valor de lo sustraído y de las instalaciones dañadas en unos 30.000 euros aproximadamente.


Los detenidos F.L.G., de 53 años, vecino Zaragoza y J.C.P., de 37 años, vecino de Barcelona han sido puestos a disposición judicial.


Finalmente, agentes del Puesto de Alcañiz, procedieron en la mañana del pasado día 30 de enero a la detención de una persona a la que se le imputa su supuesta participación en los daños ocasionados en un cajero automático de una entidad bancaria de dicha localidad, producidos en el mes de octubre del 2012, al intentar sacar dinero del mismo.


Las labores de investigación tras la correspondiente denuncia llevaron a los agentes a la verificación de la identidad de J.D.L., de 42 años, vecino de la misma población, que fue detenido el pasado jueves.


Además, en relación con los robos cometidos en los últimos días en la Comarca del Matarraña, la Guardia Civil ha procedido a reforzar los dispositivos de seguridad ciudadana en la zona, desarrollando simultáneamente las labores de investigación oportunas para la identificación y, en su caso, detención de los autores. Se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de hechos.