Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte interurbano

La estación de Alcañiz podría cerrar el 1 de febrero

La compañía Abasa pretende que el Ayuntamiento abone un alquiler por el uso de las instalaciones, en pésimo estado de conservación.

L.R. Teruel Actualizada 29/01/2013 a las 17:44
4 Comentarios

La empresa propietaria de la estación de autobuses de Alcañiz, Abasa, prevé cerrar la terminal el 1 de febrero. La decisión ha sido comunicada a los usuarios mediante carteles pegados en las taquillas y en los accesos. Los pasquines anuncian que la central “será clausurada” el próximo viernes, sin concretar la parada alternativa.

La compañía Abasa pretende que el Ayuntamiento abone un alquiler por el uso de las instalaciones, en pésimo estado de conservación. Las conversaciones entre el Consistorio y la empresa propietaria se iniciaron con la anterior corporación sin llegar a un acuerdo, aunque, según fuentes municipales, las negociaciones siguen abiertas.

La principal usuaria de la estación, la empresa de transporte de pasajeros Hife, se considera “ajena” a la decisión de cerrar las instalaciones. Una fuente de esta compañía aseguró ayer que el anuncio de la clausura les ha “sorprendido”. Desde Hife se consideran “unos usuarios más” de la terminal y confían todavía en un acuerdo Abasa-Ayuntamiento que evite el cierre.

La empresa de los autobuses afirma no tener constancia de los motivos de la clausura. Un portavoz de Hife añadió que, en caso de que se materializara el cierre, los billetes se podrían sacar en los propios autobuses, aunque señaló que el lugar de la nueva parada para incorporar o dejar pasajeros debería fijarlo el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcañiz prevé terminar de redactar el proyecto de una nueva estación a lo largo de 2013. La ubicación prevista son unas cocheras de Abasa cercanas a la estación. El coste de las obras podría rondar lo 800.000 euros.


  • pelayo30/01/13 00:00
    ¿Alguién quiere sentirse un personaje de amar en tiempos revueltos? Pues que se venga para Alcañiz, antes de que cierren su estación de autobuses.
  • todoscontrapepe30/01/13 00:00
    estimado pepe (2) Seguramente eres un NOCIVO ALMENDRON DE LA CAPITAL que no ve mas alla de sus narices pero que disfrutas de tu estacion intermodal y de otros servicio por el estilo y te miras el ombligo constantemente pensando en lo buenos que somos los de la capi y lo garulos que son los de los pueblos y que se jo.......... si tienen que coger el bus en la calle En fin con GARULOS como tu vamos aviados
  • sargantana29/01/13 00:00
    Pues que la cierren!!! Esa estacion, por lamarla de alguna manera, ya etaba deteriorada y ruinosa, igual que los autobuses de abasa, hace 20 años, y ahora ya es de verguenza ver el eificio asi. 
  • pepe29/01/13 00:00
    Los de alcañiz que quieran venir a la capi que se vayan al circuito motorland por si alguna moto con sidecar los puede acercar


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo