Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alcalde de Ariño

El alcalde Ariño: "Aragón pinta muy poco en el sector energético"

Joaquín Noé ha advertido de los riesgos para las empresas mineras de Aragón que conlleva la resolución de la Secretaría de Estado de Energía.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/01/2013 a las 19:55
7 Comentarios

El alcalde de Ariño y minero Joaquín Noé ha advertido de los riesgos para las empresas mineras de Aragón que conlleva la resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se fijan las cantidades de extracción de carbón y que en Aragón suponen casi 700.000 toneladas menos.

Al cambiar las condiciones por las que las centrales térmicas adquieren el carbón, Noé teme que estas plantas no puedan acogerse a la resolución y podría suponer que las minas tengan que dejar de extraer carbón porque no tendrán quien lo compre.

Y eso, a pesar de que es en Teruel donde el megavatio hora sale más barato, a 56,60 euros, frente a los 62,52 de la siguiente planta.

Según ha declarado esto significa que Aragón en el sector energético "pinta muy poco" porque la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernana Rudi, "prefiere ponerse al lado de Rajoy".

El alcalde de Ariño acusa al Gobierno central de "cobarde" por no dar la cara y "cargarse" el sector con sucesivas medidas.

Noé ha apuntado además que el carbón es el "único combustible que da seguridad económica" por lo que cree que "detrás" de todas estas medidas hay "intereses" de compañía eléctricas y gasísticas.


  • librepensador30/01/13 00:00
    Creo que es muy importante la energía eólica que tenemos en La Muela, en una visita que hicimos a este centro nos informaron que tiene capacidad suficiente para atender el consumo de la ciudad de Zaragoza, aparte tenemos también las placas solares en Valdespartera y otros lugares, entonces, considero necesario que las minas de carbón solamente funcionen las que no necesitan subvenciones y que se adapten a los tiempos modernos. Andorra sí que es rentable sin subvenciones, yo también he visto como se hacen las extracciones.
  • Esgarringlao30/01/13 00:00
    al #4: En Valdespartera las plaquitas de los tejados están desconectadas.
  • Silex30/01/13 00:00
    Aragon pinta muy poco, punto !!!
  • celtibero30/01/13 00:00
    porque arino no a echo otros proyectos industriales con el dinero ganado con el carbon desde hace anos se conocia que tardeo temprano las minas desaparecerian=un saludo y suerte para todo el pueblo
  • Loquefaltabaporoir29/01/13 00:00
    Y eso de quien es culpa? de la naturaleza no creo
  • FerCar29/01/13 00:00
    Como poco han pintado todos nuestros Presidentes autonómicos, sin importar aquí el color político. Todos sumisos al Partido correspondiente. Así nos luce el pelo, en todos los sentidos. Teruel no existe, pero es que Aragón, tampoco. En tantos y tantos temas, los medios pulsan la opinión de autonomías como Asturias, por ejemplo... y de Aragón se olvidan. Hemos tenido muy malos políticos, siempre.
  • Pepe1329/01/13 00:00
    Cuando los argelinos y cia nos corten el grifo estará bien tener carbón almacenado para quemar. Mientras salga más barato importarlo que extraerlo...más vale consumir recursos ajenos que propios, y más si sale más barato. Dicho eso, lo siento por el sector del carbón


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo