Supuesto traslado de maquinaria a Morata de Jalón

CHA duda de la puesta en marcha de la cementera de Andorra

"Si es cierta la información del traslado de maquinaria a otra planta es difícil pensar que estén por la labor de iniciar actividad en un futuro próximo", indican en un comunicado.

Chunta Aragonesista tiene dudas sobre la puesta en marcha de la cementera de Andorra (Teruel) ya que, según señalan en un comunicado, la empresa está trasladando maquinaria a otra planta que poseen en Morata de Jalón.


"Si es cierta la información del traslado de maquinaria a otra planta es difícil pensar que estén por la labor de iniciar actividad en un futuro próximo", según explica en la nota el coordinador local de CHA en Andorra, Marco Negredo.


Por ello, por medio del grupo parlamentario de CHA, han formulado preguntas tanto al Ayuntamiento de Andorra como al consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.


"Nos genera mucha desconfianza que, a la vez que pide una prórroga para no tener que devolver las ayudas recibidas del Plan Miner, CEMEX pueda estar llevándose maquinaria", continúa Negredo.


Negredo apuesta por su puesta en marcha y por la creación de los puestos de trabajo prometidos pero pide claridad "si se van a seguir otorgando ayudas públicas con el dinero de todos".


La formación recuerda en la nota que a través del Plan de la Minería y del Plan Económico de Andorra, a este proyecto empresarial se le han concedido 14 millones de euros de ayudas públicas.