Alcañiz

El Automóvil Circuito Club Guadalope prepara actos de homenaje para su impulsor

El club ha presentado este viernes las actividades por el centenario del nacimiento de su fundador, Joaquín Repollés, y por los 50 años de su creación.

El Automóvil Circuito Club Guadalope (ACCG) de Alcañiz (Teruel) ha presentado este jueves los actos para rendir homenaje al que fuera su fundador, el doctor Joaquín Repollés, y también por el cincuenta aniversario de su creación.


La proximidad entre el centenario del nacimiento de Joaquín Repollés (1913-1984) en 2013 y el cincuentenario del club automovilista en 2015, además de organizador de las carreras en el circuito urbano alcañizano, ha llevado a la entidad a organizar diferentes actos conmemorativos.


Un amplio abanico de actividades, desde exposiciones, concursos, concentraciones de vehículos, homenajes y vueltas no competitivas al antiguo circuito urbano, se han preparado por el ACCG que se extenderán desde este año 2013 hasta 2016.


También se ha abierto un concurso de ideas para elegir el logotipo del 50 aniversario del ACCG, certamen que tiene abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el 15 de marzo próximo.


Entre los objetivos del ACCG, según su presidente Jesús Baquero, está el tratar de recopilar "muchos recuerdos para que quienes las vivimos podamos recordarlas y quienes no las conocieron puedan saber lo importantes que fueron las carreras de Alcañiz y el Circuito Guadalope".


Entre el 23 y el 31 de marzo está prevista una exposición en el recinto de 'El Mercado' dedicada al "papel fundamental" que desarrolló Joaquín Repollés.