Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Se encierran para reclamar una reunión con Educación

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel se ha encerrado este miércoles en el Servicio Provincial de Educación.

Europa Press. Teruel Actualizada 23/01/2013 a las 18:34
1 Comentarios

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel se ha encerrado este miércoles en el Servicio Provincial de Educación hasta que han logrado que se pusiera fecha y hora para mantener una reunión con la directora provincial de Educación, Begoña Lahoz.

En el encuentro, que tendrá lugar este viernes, 25 de enero, reclamarán conocer las razones por las que el Departamento plantea "un recorte brutal" en las plantillas de los centros de Teruel. A las 18.30 de esta tarde se concentrarán en el mismo lugar para mostrar su rechazo a los recortes.

Los representantes de esta plataforma han acudido al Servicio Provincial a entregar un escrito con la petición formal de un encuentro, pero cuando han llegado la directora provincial de Educación, Begoña Lahoz, se encontraba en una reunión en Zaragoza.

Por ello, han decidido "encerrarse" en el servicio provincial "hasta que nos dieran una cita para una reunión". Finalmente, y tras algo más de una hora, Valenzuela ha podido hablar por teléfono con la directora provincial de Educación y han fijado un encuentro que tendrá lugar el viernes, a las 13.00.

Según ha explicado la portavoz de la plataforma lo que quieren es que "nos expliquen el por qué del recorte bárbaro que plantean para las plantillas de los colegios de Teruel", sobre todo porque "no tenemos ni idea de qué criterios han utilizado para llegar a esos recortes". Valenzuela ha afirmado que Teruel "es la provincia más agraviada de la Comunidad autónoma, cosa que no entendemos".

Así, Valenzuela ha asegurado que la Dirección Provincial "tiene que defender la educación en la provincia de Teruel", por lo que les pedirán que "eliminen la supresión de profesores y de unidades" para el próximo curso. Según han hecho público esta semana, los colegios de educación infantil y primaria de Teruel tendrán el próximo curso 55 profesores menos de plantilla, mientras que en los institutos de educación Secundaria habrá 23 profesores menos.

Unos datos que han negado desde el Departamento de Educación que ha recordado que todavía estaba en proceso de negociación. En este sentido, Valenzuela ha afirmado que "no pueden negarlo porque los datos son los que se pusieron en la mesa técnica de Teruel con todos los sindicatos". Por último, ha dicho que "otra cosa es que den marcha atrás que es lo que queremos".


  • garcía25/01/13 00:00
    Estamos con vosotros, profesores de Teruel.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo