Educación

Un corto de alumnos turolenses gana el premio 'Mejora tu Escuela Pública'

El corto realizado por los alumnos del Colegio Vicente Ferrer de Valderrobles intenta enseñar cómo superar los temores infantiles. Un instituto de Monreal del Campo también ha sido premiado.

Un corto de cine que intenta enseñar cómo superar los temores infantiles, realizado por alumnos del Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Ferrer de Valderrobles (Teruel), ha obtenido, en su modalidad, el primer premio Buenas Prácticas de la asociación Mejora tu Escuela Pública. 


En la tercera convocatoria de estos galardones han participado 130 centros públicos de toda España y los premios -2.000 euros a los primeros y 1.000 euros a los segundos- será entregados el próximo 8 de febrero en Madrid.


El primer premio en la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, ha sido para el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel), con 'ECOBUILDINGS 4.0', un proyecto que aúna la investigación sobre arquitectura tradicional con la construcción de maquetas con parámetros de eficiencia bioclimática.


El segundo premio, en la misma modalidad anterior, ha sido para el IES Chapela de Redondela (Pontevedra), con "Necesitamos entender la educación desde la diversidad para lograr la igualdad".


Por su parte, el CEIP Juan de Austria, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha obtenido el segundo premio de la modalidad de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Aulas Específicas con 'Mi cuerpo sano comiendo y jugando', que trata de unir la alimentación con disfrutar de los juegos y valorar su repercusión en el estado de salud.


Mejora tu Escuela Pública es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y profesores y que tiene la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza pública, compartiendo experiencias y buenas prácticas.