En contra del ERE

El Parador de Teruel, en huelga hasta este martes

Los trabajadores han mantenido la huelga hasta este martes por la noche a pesar de la mejora de las condiciones del preacuerdo el pasado viernes.

Los trabajadores del Parador de Teruel, junto con el resto de paradores de España afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa pública Paradores de Turismo de España, están en huelga hasta este martes por la noche.


Así lo ha indicado el miembro del comité de empresa del Parador de Teruel, José María Villarejo, en declaraciones a Europa Press, y ha puntualizado que aunque las condiciones del ERE han mejorado la negociación no terminará hasta "el día 2 o 3 de enero", por lo que "no sabemos cómo va a terminar".


La propuesta inicial de ERE de la empresa pública, que se realizó a principios de diciembre, planteaba el cierre de siete paradores, entre ellos el de Teruel, y la clausura parcial de 27 durante cinco meses, entre ellos los de Alcañiz (Teruel) y Bielsa (Huesca).


No obstante, según un preacuerdo alcanzado este viernes, día 28, tras 20 horas de negociación, el Parador de Teruel no cerraría sus puertas, aunque sí lo haría durante cuatro meses al año su restaurante y el cierre del Parador de Alcañiz sería de entre 30 y 40 días. Además, los despidos se reducen a la mitad para toda la red, con el compromiso de que no se produzcan más de cinco despidos por Parador.


Pero los trabajadores siguen viendo con "cautela" el principio de acuerdo entre la empresa y los sindicatos, por ello, los representantes de los trabajadores del Parador de Teruel han decidido mantener la huelga.