Bajo Aragón

El PP suspende cautelarmente de militancia al concejal de Alcañiz que criticó al PAR

Tachó al PAR de "invento clientelista". Nuevas Generaciones investigará su actitud y le ha suspendido de militancia.

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Aragón han solicitado al partido que suspenda cautelarmente de militancia a Nacho Carbó, concejal del PP en Alcañiz y presidente de NNGG en la localidad turolense, después de que éste hiciera público un comunicado con duras críticas al Partido Aragonés, socio de gobierno del PP, tachando al partido de "invento clientelista". El concejal no se retracta de nada de lo que dijo, aunque confía en que sus declaraciones no afecten al pacto de gobierno regional.


El presidente de Nuevas Generaciones en Aragón, Ramón Celma, ha explicado a Europa Press que el PP no comparte "ni en el fondo, ni en la forma" las declaraciones que el pasado 12 de octubre hizo públicas, a través de un comunicado, Nacho Carbó y en las que criticó duramente al Partido Aragonés a quien llegó a acusar de practicar el clientelismo político.


Por ello, y de acuerdo con los estatutos del partido, "se le ha abierto un expediente informativo y mientras dure el proceso (del que se encargará el Comité Nacional de Derechos y Garantías) hemos pedido que se le suspenda de forma cautelar su militancia", ha indicado Celma.


El dirigente de NNGG cree que las declaraciones de Carbó "no son realistas y están fuera de tono, responden más a una cuestión personal". En cualquier caso, ha recordado que entre el PP y el PAR "hay un acuerdo por la gobernabilidad de Aragón que da estabilidad a nuestra Comunidad autónoma, que está funcionando bien y que está por encima de las declaraciones que ha hecho Nacho Carbó".


De hecho, Ramón Celma ha asegurado que "la estabilidad institucional de Aragón es el bien a proteger". Además, está convencido de que el pacto no se verá afectado por estas acusaciones ya que "las cosas importantes están por encima de las accesorias". Celma ha considerado que "es un hecho aislado" y confía en que "no afecte al trabajo del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz".


"Estoy tranquilo"


Por su parte, el concejal expedientado, Nacho Carbó, ha asegurado que "estoy tranquilo porque he recibido muchos apoyos de militantes, como de gente de fuera del partido" y se ha ratificado en sus palabras ya que "no pasa nada porque escuchen alguna crítica".


De esta forma, este jueves ha vuelto a señalar que "yo creo en una política limpia, formada por políticos limpios al servicio del pueblo y no al servicio de intereses partidistas, ni creando partidos que se sustentan en empresas públicas o de comprar voluntades". Se ha mostrado convencido de que "eso hay que denunciarlo", a pesar de que "yo sea un cargo público del PP y estemos en un pacto".


De lo único que se arrepiente, y por lo que ya ha pedido perdón a su partido, ha sido por "utilizar Nuevas Generaciones para canalizar esta información, me equivoqué en la forma", ha admitido. Por eso, no se plantea dejar su partido "porque es mi casa", ni tampoco el Ayuntamiento de Alcañiz y confía en que sus palabras no tengan repercusiones en el pacto de Gobierno, sino que se tome como "un reproche entre partidos".


Carbó ha estimado que sus declaraciones, que apenas tuvieron trascendencia mediática, han tenido ahora tanta repercusión porque "molestaron al PAR que no está acostumbrado a que se le critique" por lo que ha apreciado que "es una pataleta del PAR y en su posición de poder como partido bisagra utiliza el chantaje para que estemos callados".