Suceso

Un detenido en Teruel por estrangular a un hombre en junio en Valencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Teruel y Tarragona a dos hombres por su supuesta implicación en la muerte por estrangulamiento de un hombre de 69 años.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Teruel y Tarragona a dos hombres por su supuesta implicación en la muerte por estrangulamiento de un hombre de 69 años, ocurrido el pasado mes de junio en la ciudad de Valencia. 


Según informa la Policía, las investigaciones se iniciaron el 21 de junio tras descubrirse el cadáver de un hombre de 69 años, de origen peruano, sin aparentes signos de violencia, en el domicilio en el que residía en compañía de un matrimonio.


Sin embargo, la autopsia reveló que la muerte había ocurrido el día 20, así como que el origen era por estrangulamiento.


Las investigaciones llevaron a la Policía a una localidad de Teruel donde residía un sospechoso, así como a Tarragona, donde vivía un familiar de este.


Los agentes averiguaron que la víctima había conocido al sospechoso de 22 años que vivía en Tarragona durante un viaje realizado en tren desde esa ciudad hasta Valencia, así como que el 18 de junio había ido a recogerlo a la estación de autobuses ya que llegaba a la capital valenciana procedente de Teruel.


Se alojó durante dos días en el domicilio, "sintiéndose engañado ya que le había ofrecido un trabajo inexistente", para posteriormente regresar a Teruel, explica la Policía. Finalmente se le detuvo en Tarragona, en la madrugada del pasado día 4, como supuesto autor de un delito de homicidio, y ese mismo día, en una localidad de Teruel, a un familiar como supuesto autor de un delito de encubrimiento.


Los agentes realizaron un registro en Tarragona, donde intervinieron efectos sustraídos a la víctima.


Uno de los dos detenidos, que carecen de antecedentes policiales, pasó a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión, mientras que el otro, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.