Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Patrimonio

La Fundación Santa María de Albarracín comienza a restaurar el retablo de una ermita de Calamocha

El gerente de la Fundación ha manifestado que gracias a esta restauración se ha podido conocer la verdadera trayectoria de la muralla medieval, dando una nueva imagen a este espacio del barrio de San Juan.

Europa Press. Teruel Actualizada 09/10/2012 a las 22:57
0 Comentarios

La Fundación Santa María de Albarracín ha comenzado, esta semana, a restaurar el retablo de Santa Orosia que se encuentra en la ermita de San Roque en Calamocha.

El retablo estaba desmontado, por lo que la restauración se va a convertir en una especie de puzzle. Así lo ha afirmado el gerente de la Fundación, Antonio Jiménez.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha señalado que el equipo de restauradores de la Fundación Santa María de Albarracín ha comenzado esta semana a trabajar en la restauración del retablo de Santa Orosia de la ermita de San Roque en Calamocha. Según ha dicho, "es un retablo barroco muy simple" que estaba "totalmente desmontado" por lo que su recuperación será "como montar un puzzle, aunque está perfectamente numerado y eso ayudará mucho".

A pesar de que ha reconocido que, en principio, no tiene un gran valor, Jiménez ha señalado que "cuando se recupere se convertirá en uno de los bienes muebles más interesantes de la ermita".

Por otro lado, Jiménez ha recordado que esta semana han concluido las obras de restauración del tercer tramo de la muralla de Albarracín. Según ha recordado, es la tercera fase de unos trabajos que han permitido recuperar la muralla desde la catedral y hasta el cementerio.

En este sentido, ha indicado que las obras han dejado al descubierto una parte de la muralla que "a veces estaba tan oculta que hasta se dudaba de su existencia". Ahora, ha dicho "el resultado es formidable" porque "se han recrecido 95 metros de la muralla, de unos dos metros de anchura".

Antonio Jiménez ha destacado que las obras han dejado "alguna sorpresa". Se trata de "un gran pliegue que despierta unas incógnitas para la siguiente fase". Al respecto, ha dicho que confía en que puedan continuar los trabajos, aunque "estamos a la expectativa dadas las circunstancias económicas que todo el mundo conoce".

El gerente de la Fundación ha manifestado que gracias a esta restauración se ha podido conocer la verdadera trayectoria de la muralla medieval, dando una nueva imagen a este espacio del barrio de San Juan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo