Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sector minero

El PSOE exige al Gobierno que "cumpla su palabra" con la minería del carbón

"Que se siente con los sindicatos, que deje de engañarles y que deje de marear la perdiz" ha dicho el secretario de Organización del PSOE.

Efe. Madrid Actualizada 08/10/2012 a las 20:42
0 Comentarios

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido al Gobierno que cumpla "su propia palabra" y se siente a negociar con los sindicatos el nuevo plan para la minería del carbón para el periodo 2013-2018, después de los fuertes recortes que ha sufrido el sector este año.

"Que se siente con los sindicatos, que deje de engañarles y que deje de marear la perdiz", ha asegurado López tras reunirse en el Congreso de los Diputados con los responsables de la minería de CCOO y UGT.

López ha afirmado que el Ejecutivo se comprometió a negociar un nuevo plan estratégico para la minería después del verano y, sin embargo, aún no lo ha hecho.

"La gestión de Rajoy y del PP con la minería es igual que con el resto de sectores: la mentira y el recorte", ha denunciado.

Por ello, el PSOE se ha comprometido a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que palíen el "brutal recorte" sufrido por la minería este año.

No obstante, cree difícil que con las cuentas públicas que ha presentado el Ejecutivo pueda aprobarse un plan satisfactorio para el sector.

Por su parte, Víctor Fernández, secretario de minería de UGT, ha tachado de "incumplidor" y de "personaje mentiroso" al ministro de Industria, José Manuel Soria, por no sentarse a negociar el plan del carbón tal y como asegura, se comprometió el Gobierno antes del verano.

En esta misma línea, Juan Carlos Álvarez Liébana, de CCOO, ha asegurado que el Ejecutivo ha perdido "toda la credibilidad" por "abusar" de su mayoría absoluta y no abordar el plan para la minería.

"Lamentablemente este Gobierno da la callada por respuesta", ha criticado Álvarez, que ha destacado que todos los estudios apuntan a que el carbón será cada vez más necesario para mantener el actual consumo energético en España.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo