Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

El Ocio Alternativo llega a Teruel con cursos novedosos sobre móviles o medio ambiente

Las inscripciones para la actividades de 'Tu Ocio Alternativo' se pueden realizar hasta el próximo 5 de octubre en la Oficina de Información Joven de Teruel.

Efe. Teruel Actualizada 27/09/2012 a las 22:15
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel celebrará de octubre a diciembre de este año una nueva edición del programa 'Tu Ocio Alternativo' que repetirá algunos de los cursos y talleres con más asistencia, pero que llega con dos novedades: un curso para aprender a aprovechar mejor las aplicaciones de los teléfonos móviles y otro sobre educación ambiental. 

Algunas de las actividades se seguirán realizando en el Colegio San Nicolás de Bari, a la espera de que se abra el edificio de Domingo Gascón de la ciudad, para lo que todavía no hay fecha.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Sara Hernández, ha indicado en rueda de prensa que la programación de cursos de este año es "variada" y además "está dirigida a todas las edades, no sólo a adolescentes, sino a un abanico más amplio de jóvenes".

En este sentido, ha señalado que se mantendrán los cursos con más asistencia de público o aquellos que demandan los propios chavales: cursos artísticos, de cuidado personal, baile, teatro o dirigidos a personas discapacitadas entre otros. También habrá novedades como el curso para aprender a aprovechar las aplicaciones de los teléfonos móviles y otro sobre educación ambiental.

Virginia Cubas será la encargada de impartir el primero de los cursos. Según ha explicado, el objetivo de las sesiones es que los asistentes, mayores de 12 años, sin límite de edad, "sepan sacarle el mayor rendimiento a su teléfono móvil".

El curso se dividirá en diez sesiones, en las que se presentarán "varias aplicaciones relacionadas entre sí para que los asistentes puedan elegir las que más les convengan". El precio del taller es de 10 euros para estudiantes y parados, 20 euros para trabajadores.

Educación ambiental

El taller de educación ambiental persigue que los jóvenes "estén en contacto con la naturaleza, que experimenten de forma práctica", ha explicado el miembro de la Asociación Aula Verde, Sergio Sancho, que impartirá los talleres. El curso se divide en seis sesiones que tendrán lugar los sábados con la Fuentecerrada como lugar clave.

Los alumnos estudiarán los frutos del bosque, realizarán una senda didáctica, aprenderán el uso responsable del agua o a elaborar productos y remedios con plantas locales. Las sesiones más llamativas permitirán a los asistentes construir una maqueta del entorno de Teruel, localizando los parajes naturales, y también un taller de bioconstrucción en el que los jóvenes conocerán otras formas de construir una vivienda, más respetuosa con el medio, en este caso a base de adobe o barro.

También se mantienen los campeonatos de frontenis nocturno, la Liga Play Station o la Liga de Futbolín que tendrán lugar en el espacio de San Nicolás de Bari puesto que, según ha apuntado Hernández, este lugar se mantendrá abierto para los jóvenes hasta que se abra el edificio de Domingo Gastón, una vez que el consistorio ha optado por la gestión directa de las instalaciones después de que ninguna empresa se mostrara interesada en gestionarlo.

Al respecto, la edil ha manifestado que "varias concejalías estamos trabajando para llenar los espacios" de ese edificio, con la intención de "abrirlo cuanto antes mejor", aunque no hay una fecha concreta para la apertura. "No podemos abrir el edificio para meter una actividad", sino que "hay que rellenarlo para que sea rentable, cuando se abra será en la condiciones que se tiene que hacer".

Las inscripciones para la actividades de 'Tu Ocio Alternativo' se pueden realizar hasta el próximo 5 de octubre en la Oficina de Información Joven de Teruel.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo