Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Teruel

Odón recupera el servicio de tienda más de una década después

La localidad turolense cuenta desde que este verano con un multiservicio rural donde se venden productos de primera necesidad, gracias al apoyo de las administraciones.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/09/2012 a las 23:59
1 Comentarios

La localidad turolense de Odón cuenta desde que este verano con un multiservicio rural que dota al municipio del servicio de tienda del que carecían desde hace más de una década.

El alcalde de Odón, Jesús Domingo, ha asegurado que los vecinos "están muy contentos" con este servicio y ha señalado que ya trabajan en otros proyectos para la localidad, como la creación de un albergue, aunque todavía no tienen financiación para ejecutarlo.

Ha subrayado que la apertura del multiservicio rural, una tienda con productos de primera necesidad, "es una buena noticia porque llevábamos entre 10 y 12 años sin tienda", mientras que ahora "al menos los servicios mínimos los tenemos aquí, sin tener que salir de la localidad".

Jesús Domingo ha indicado que en estos primeros meses el multiservicio "está funcionando muy bien". De hecho, ha asegurado que "la gente mayor está muy contenta porque ya no dependen de nadie para hacer la compra, ni tienen que coger el autobús, ni ir a Calamocha".

La infraestructura, que ha costado unos 35.000 euros, está financiada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de la localidad y la Cámara de Comercio. El multiservicio está regentado por un matrimonio de nacionalidad rumana con dos hijos que, junto con otros dos niños de otro matrimonio también inmigrante, hacen que "haya más niños en el colegio y se puede mantener abierto, porque en los pueblos lo más importante es la escuela y el médico, con esas dos cosas el pueblo funciona".

Además, el alcalde ha afirmado que tienen otros proyectos para dar más dinamismo a la localidad, en concreto, ha citado la adecuación de un local municipal para convertirlo en albergue. Según ha dicho, "hemos solicitado colaboración a varias administraciones, pero aún no nos han contestado", aunque confía en obtener esa financiación para sacar adelante la iniciativa.

Con el multiservicio de Odón ya son 40 los que existen en toda la provincia de Teruel. Se han construido desde el año 2003 y buscan mantener los servicios de comercio, hostelería, turismo e Internet en las pequeñas localidades en las que la iniciativa privada no llega o donde la escasa rentabilidad los ha hecho desaparecer.


  • no26/09/12 00:00
    todo se arregla con ayudas y subvenciones que en cuanto llega el invierno demuestran que no son rentables,no estamos para tirar ni en los contenedores,y aun asi se llenan de personas por las noches.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo