Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Descartan acciones duras

Los mineros aragoneses retoman las protestas pero descartan acciones duras

Tras el parón de agosto retomaron este jueves las movilizaciones en Ariño aunque descartan acciones más duras como huelgas y encierros por el "desgaste" de los trabajadores.

Efe. Teruel Actualizada 21/09/2012 a las 20:52
23 Comentarios
Concentración en Ariño contra los recortesEFE

Los representantes sindicales de la minería de Aragón anunciaron este jueves que retoman las movilizaciones por los recortes en el sector, pero descartan acciones más duras como huelgas y encierros por el "desgaste" de los trabajadores. 

Los mineros retomaron este jueves las movilizaciones tras el parón de agosto con una concentración en Ariño (Teruel), donde los portavoces de los principales sindicatos han anunciado que esperarán hasta conocer el borrador de los presupuestos de 2013 para organizar más protestas.

"Con el borrador de presupuestos tendrán que decir la verdad, y en función de cómo afecte a los trabajadores decidiremos nuestra actitud", explicó Aurelio Rodrigo, secretario de la federación de Industria de UGT en Aragón.

Asimismo reprochó al Ministerio que no haya convocado a sindicatos y patronal para hablar de estos presupuestos.

El representante sindical fue muy crítico con la actitud de las empresas del carbón: "Han reforzado al ministro en sus decisiones porque decían que los recortes tendrían que cerrar en agosto y no lo han hecho. Nos han echado a los caballos".

El próximo 24 de septiembre los representantes sindicales se reunirán en Madrid con la patronal a la que pedirán "que se moje", como ha señalado a Antonio Herrero, secretario de la federación de Industria de CC.OO. en Aragón.

"Las empresas nos han defraudado" y "no nos vamos a creer a pies juntillas lo que nos digan", agregó, al tiempo que acusó a la patronal de "incumplir lo pactado para defender al sector, haciendo trasvase de partidas".

Por ello, anunció más movilizaciones si los recortes afecten directamente a los trabajadores, en forma de despidos, porque "deben desgastarse otros, los grupos políticos y las empresas".

Rodrigo insistió no obstante en que van a continuar atentos a los anuncios del gobierno y de las empresas y anunció que han convocado una concentración contra los recortes el próximo 27 de septiembre en Mequinenza.

Además, han solicitado reuniones con los grupos políticos en las Cortes de Aragón para que tomen posición.


  • Jose (de Aragón).26/09/12 00:00
    Para ·#22 Yo no votare al PP en mi vida 25/09/12 21:49" Mmmmm... ¿quién te ha dicho que yo soy un "pepero"?. De hecho, soy de los primeros que hizo en Yahoo un grupo "anti PP" en el que puse lo que nadie se atrevía a poner y en abierto, de forma que lo pudiera leer todo el mundo sin necesidad de suscripción. Midiendo eso sí cuidadosamente lo que allí puse porque sabía que iba a pisar (sin traspasar) esa fina línea que separa la libertad de expresión y opinión de lo directamente ilegal. Supuso una investigación policial en toda regla y por dos veces (que quedaron en agua de borrajas). Para que me digas "pepero...". Un detalle que tal vez no sepas: aún soy lo suficientemente joven para NO haber conocido la época dictatorial en España (aunque con el cariz que está tomando todo hoy día, puede que tengamos todos la oportunidad de conocerla). Por supuesto, me ratifico en lo que he dicho en mis comentarios 16 y 21. Aunque voy a matizar: Si las manifestaciones son "en apoyo a la minería", adelante: que asista quien quiera. Si son manifestaciones (o movilizaciones) "de mineros", que las secunden solamente los mineros. Con esto, espero que haya quedado clara mi posición "neutral": doy a todos por igual.
  • Jose (de Aragón).25/09/12 00:00
    Gracias, "#20 Yo no votare al PP en mi vida 25/09/12 10:03". Jose (de Aragón), o sea, un servidor...no necesita "halagos" ni orientación política: si me has visto asiduamente en este medio, podrás comprobar que "doy leña" a todos, independientemente del color político y su profesión. (Aunque tiendo a dar más leña a Ayuntamiento de Zaragoza (y servicios dependientes de él), fuerzas ¿de seguridad?, jueces, políticos, comerciantes/hosteleros y a la última incorporación: los mineros de Bajo Aragón y cercanías, que he incorporado a la lista tras comprobar que son bastante "ricatis". Lo dicho: manifestación DE MINEROS sí. Familiares,amigos y prejubilados de la mina para hacer bulto, NO.
  • Yo no votare al PP en mi vida25/09/12 00:00
    Jose de Aragon un individuo de la epoca dictatorial en la que su pensamiento debe ser el que prevalezca sobre la libertad de las personas. Haztelo mirar. Lo dicho pesebrero y pepero.
  • Yo no votare al PP en mi vida25/09/12 00:00
    Al19: tu si que eres listo, hay mas partidos que PSOE. Anda que tu... Por cierto, mi mensaje anterior era para el democrata de Jose (de Aragón)
  • rural24/09/12 00:00
    A 18 : Pues vota al POSOE majo, ya veo que eres listo
  • Yo no votare al PP en mi vida23/09/12 00:00
    Al 17: Pepero pesebrero.
  • lector23/09/12 00:00
    ¿Es que en Teruel, siempre son las mismas noticias?. Desde hace tiempo solo se ve lo mismo.
  • Jose (de Aragón).22/09/12 00:00
    Cuando se les acaben las perras del sueldo, volverán al tajo. Esta vez, no creo que la Rural les adelante otra nómina... ¡¡Ah!!, a las movilizaciones, solo debería de autorizarse la participación de mineros, nada de jubilados y prejubilados de la mina para hacer bulto.
  • wini22/09/12 00:00
    Eso, eso, qué razón tienen los troll del bunker! A cerrar las minas, y las fábricas, y las universidades, y todo lo que no sea rentable, y lo importaremos todo de los países emergentes mientras preparamos paellas para los alemanes en nuestros casinos y puticlús, que es donde reside nuestra soberanía. Aquí lo que pasa es que los votantes peperos están sufriendo una terrible frustración, que se suma a la que traen de serie, al ver que son los suyos los que están hundiendo España sin salvar a sus fieles. Si tenéis miedo de que la gente plante cara en la calle, ir a jugar al golf. Ah no! que tampoco tenéis dinero, peperos obreros.
  • Jesus G21/09/12 00:00
    Si el carbón aragonés es rentable, entonces ¿por qué siguen cobrando subvenciones? ¿Eso quiere decir que esas subvenciones no sólo no cubren las pérdidas sino que dan más beneficios al carbón (mineros, proppietario de minas...)??? ¿Yo no encuentro trabajo en mi región pero tengo que seguir pagando con mis impuestos para que otros sí que lo tengan?? Recordemos las ingentes cantidades de impuestos destinados al Plan MINER, a todos y cada uno de los pueblos que salen ahora en manifestación: ¿qué han hecho con ese dinero desde 1998????? Dinero de nuestros impuestos, claro.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo