Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Concurso de música

Las promesas del violonchelo se miden este fin de semana en Alcañiz

34 jóvenes de una decena de comunidades autónomas se citan en la ciudad turolense para tomar parte en el concurso Jaime Dobato Benavente

Efe. Alcañiz Actualizada 21/09/2012 a las 08:50
0 Comentarios

 La tercera edición del concurso Jaime Dobato Benavente congrega este fin de semana en Alcañiz (Teruel) a 34 jóvenes promesas del violonchelo de entre 9 y 18 años.

El concurso está organizado por la Asociación Cultural Cabriante y el Conservatorio Profesional de Música José Peris Lacasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz, como homenaje al joven intérprete que da nombre a la convocatoria, fallecido a los 12 años en un accidente hípico.

Una de las novedades de esta edición, con tres categorías, consiste en la implantación de dos nuevos premios, uno de ámbito autonómico, "Jóvenes Promesas Aragonesas" y otro para los más pequeños, "Promesa Infantil".

El objetivo, explica la organización en un comunicado, es conseguir una competición que incentive específicamente a los violonchelistas aragoneses, por un lado, y a los más jóvenes, por el otro.

Los concursantes provienen de once comunidades autónomas y serán valorados por un jurado internacional compuesto por Suzana Stefanovic, solista violoncellista de la Orquesta de Radiotelevisión Española; David Apellániz, violoncellista, que desempeña su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Aragón y Nuria Gañet Benavente, profesora titular de violoncello del Conservatorio de Alcañiz.

El acto de inauguración del concurso se celebrará en la tarde de este viernes en la Sala Juan de Lanuza del Parador Nacional de Alcañiz.

El sábado, en el teatro municipal de la localidad, se desarrollarán las fases eliminatorias de las distintas categorías, y el domingo, la fase final con la entrega de premios y la clausura del concurso.

De forma paralela a la competición, los jóvenes intérpretes premiados tendrán la oportunidad de recibir clases magistrales, como ya se realizó desde el año pasado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo