Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Utrillas

Los trabajadores de Casting Ros deciden en asamblea si van a la huelga

Para protestar por estos 21 despidos del pasado martes y por los 7 trabajadores que fueron a la calle el pasado mes de mayo.

Europa Press. Teruel Actualizada 19/09/2012 a las 16:32
1 Comentarios
Entrada de trabajadores a Casting Ros, en Utrillas.ANTONIO GARCíA

Los trabajadores de la planta de Utrillas de la empresa de mecanizados para el automóvil, Casting Ros, deciden este miércoles en asamblea si van o no a la huelga después de que la empresa despidiera este martes a 21 trabajadores.

El presidente del Comité de Empresa, Mariano Secanella, ha criticado que hace "poco más de una semana" el Gobierno de Aragón concedió a la empresa, a través de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial (SUMA) de Teruel, un crédito de un millón de euros y ahora "una parte de ese dinero va a ser para pagar los despidos".

Secanella ha señalado que la empresa Casting Ros ha despedido este martes a 21 trabajadores, una medida que "no nos esperábamos" porque "la empresa tiene suficiente volumen de trabajo" y cuenta con el préstamo del Gobierno aragonés.

El presidente del Comité de Empresa ha apuntado que "una parte de ese dinero va a ser para pagar los despidos" y ha pedido al Gobierno de Aragón que le indique a la empresa que "ese dinero es para inversión y no para despedir" porque "en estos momentos lo que interesa es la estabilidad en el empleo".

Asambleas 

Por otra parte, Mariano Secanella ha anunciado que, a lo largo de este miércoles, los trabajadores de Casting Ros participarán en varias asambleas para decidir si realizan una huelga para protestar por estos 21 despidos y por los 7 trabajadores que fueron a la calle el pasado mes de mayo.

En este sentido, el presidente del comité de empresa ha comunicado que "confía" en que, todavía "se pueda recuperar alguno de los 21 trabajadores".

Secanella ha asegurado que en Casting Ros "no sobra nadie" porque hay trabajo, pero sobre todo porque "hay una subcontrata con 35 trabajadores que no pertenecen a la empresa", que cuenta con una plantilla de 330 empleados.

Asimismo, ha subrayado que "da la sensación de que la empresa no quiere tener a nadie con bajas largas o con reducción de jornada" porque ha afirmado que "algunos de los despedidos" se incluían en estas todos categorías.



  • pilar ortiz padilla21/09/12 00:00
    Es injusto que despidan ha tantos trabajadores  la majoria padres de familia que van  hacer ahora si no hay trabajo para nadie


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo