Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo

Críticas a los despidos en la empresa Casting Ros de Utrillas

IU propondrá en las Cortes que aquellas empresas que reciban subvenciones del Ejecutivo autonómico tengan condicionada la ayuda o la participación al mantenimiento del empleo.

Europa Press. Teruel Actualizada 19/09/2012 a las 22:52
4 Comentarios

Izquierda Unida (IU) ha criticado los despidos en la planta de Utrillas (Teruel) de la empresa de mecanizados para el automóvil, Casting Ros. El portavoz de Economía y Empleo de IU en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero, ha señalado que se ha despedido a 21 trabajadores --doce este martes y nueve este miércoles--.

"No es aceptable que se permita a los responsables de Casting actuar con arbitrariedad aprovechando la nueva reforma laboral y sin negociación con los representantes de los trabajadores, cuando se trata de una empresa promovida por el Gobierno de Aragón y con participación del Instituto Aragonés de Fomento en el capital desde su origen hasta diciembre de 2011", ha manifestado Romero en un comunicado.

Al respecto, ha exigido al Gobierno PP-PAR que, ante este hecho "grave", medie en este conflicto "para evitar la huelga anunciada por los trabajadores, máxime después de la firma de la subvención por parte del director general de Economía, José María García, a través del Fondo de Inversiones de Teruel-SUMA TERUEL, de un millón de euros para consolidar el empleo en Casting".

IU ha anunciado, asimismo, que propondrá en las Cortes de Aragón que aquellas empresas que reciban subvenciones del Ejecutivo autonómico, participe la Administración a través de sus entes públicos u organismos autónomos, tengan condicionada la ayuda o la participación al mantenimiento del empleo, "sin posibilidad de poder despedir arbitrariamente sin negociación con los representantes de los trabajadores y sin un proceso de tutelaje y mediación por parte de la Administración".

Defensa del carbón

El diputado de IU ha indicado que su formación política se suma a la concentración en defensa de la minería del carbón convocada por los sindicatos este jueves en Ariño (Teruel), acto organizado dentro del reciente calendario de movilizaciones establecido "en señal de protesta" por la "falta de diálogo" del Ministerio de Industria "en el conflicto del carbón".

Romero ha lamentado la "actitud" del ministro de Industria, José Manuel Soria, "de erradicar los cauces de participación a los representantes de los trabajadores y la patronal minera para alcanzar un acuerdo que resuelva los problemas generados por los recortes a la minería impuestos por el Gobierno del Estado".

En este sentido, IU Aragón ha reclamado al Gobierno la convocatoria "urgente" de la Comisión de Seguimiento y la "vuelta a la negociación" con el objetivo "de reconducir la minería del carbón hacia el camino que garantice su futuro y el mantenimiento del empleo".


  • Xisco21/09/12 00:00
    SN, no sabes de la misa la mitad! Pero alguien que desa que echen a una persona a la calle por el motivo que sea no tiene para mi ningún respeto! Es lo mas sencillo echar la culpa al trabajador no a la empresa que si es lo que hoy en día es, es gracias a sus trabajadores y al Gobierno de Aragon ( con dinero publico ) NO AL DE CATALUÑA , NI CHINA O ITALIA, que es de donde tiene fabricas esta empresa!
  • juan21/09/12 00:00
    Desde la parte que toca no se puede despedir a madres con reduccion de jornada con si fueran perros, creo que a un no han pensado que los hijos a cargo que va a comer, pero le pueden dar la gracias al señor presidente del gobierno y a los demas que le siguen por la mierda reforma que ha aprobado que solo se dedican a destruir el empleo, tenia que estar en la cuenca minera donde no hay recurso de trabajo mas que la fabrica mencionada y desde luego muchas gracias quien voto a al PP. gracias
  • psss20/09/12 00:00
    Me agrada leer está noticia, ya que en otros periodicos digitales de la zona no he conseguido encontrarla...supongo que no la he encontrado, porque lógicamente, son muchos despidos antes del recibimiento de una subvención, es de intereses gerenal por los habitantes de la comarca cuencas mineras e incluso de la misma provincia.
  • sn20/09/12 00:00
    algunos as se lo merecen por chupar de la baja sin estar enfermos haber si  espabilamos de una vez ay que trabajar  afortunados los que tenemos un puesto de trabajo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo