Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Delincuencia organizada

Desarticulan una banda que robaba en casas y tiendas de Valencia y Teruel

Tres hombres de nacionalidad rumana de entre 33 y 39 años han sido detenidos y están acusados de sustraer dos vehículos y del robo con fuerza en once viviendas de Valencia y Teruel.

Efe. Teruel Actualizada 19/09/2012 a las 00:35
0 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de nacionalidad rumana y de entre 33 y 39 años, lo que ha supuesto la desarticulación de una banda dedicada al robo con fuerza tanto en domicilios como en tiendas en las provincias de Valencia y Teruel .

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado, los detenidos están acusados de la sustracción de dos vehículos y del robo con fuerza en once domicilios de Valencia y Teruel, donde en una sola noche llegaron a asaltar tres viviendas diferentes.

Los detenidos realizaban numerosas acciones de vigilancia antes de cometer el robo y después utilizaban zulos o lugares despoblados para ocultar los guantes y ropas con las que habían delinquido así como coches previamente sustraídos a los que les cambiaban las placas de matricula.

Los hombres fueron detenidos en un campo de naranjos colindante con el polígono de la Cova de Manises, al que acudían para cargar las herramientas y ropa que iban a utilizar esa noche, así como también para cambiar las placas de matrícula al coche previamente sustraído, y donde fueron detenidos.

Los robos se cometían entre las nueve de la noche y las siete y media de la mañana, y había una persona encargada de coger el coche sustraído, con el que recogía al resto por diferentes puntos de la ciudad para a continuación dirigirse al lugar donde iban a cometer el asalto.

Los preparativos se hacían durante el día y además de las tareas de vigilancia, incluían la colocación de bidones de gasoil en zonas despobladas para poder repostar el coche en caso de necesidad.

Los detenidos están acusados de robos con fuerza en domicilios y establecimientos de Abejuela, Canet d'en Berenguer, Simat de la Valldigna, Orrios, El Puig, Manzanera y Náquera, donde también sustrajeron dos vehículos, así como de los delitos de falsificación documental y organización criminal.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo