Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para promocionar la localidad

Villahermosa busca a la mejor pareja de futbolín

La localidad turolense organiza el VII Campeonato Nacional de Futbolín. En esta ocasión Luis Milla y Isabel Macías serán los padrinos del evento.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 14/09/2012 a las 19:09
2 Comentarios
Vicente del Bosque fue uno de los padrinos del pasado añoHA

Más de 120 parejas procedentes de toda la geografía española se darán cita en Villahermosa del Campo (Teruel) para competir en el VII Campeonato Nacional de Futbolín. El evento está organizado por el ayuntamiento de municipio turolense con el objetivo “promocionar y dar a conocer el pueblo”, según explica la concejal Olga Sánchez.

Esta localidad tiene tan solo 100 habitantes censados de los cuales solo alrededor de 50 residen fijos en invierno.Por este motivo, la llegada de más de 1.000 personas este fin de semana servirá para dar a conocer tanto el municipio como las comarcas de Jiroca y de Daroca.

Para ello se han rodeado de dos padrinos de lujo: Luis Milla e Isabel Macías, que recibirán el premio Ternasco y Jamona de Teruel en esta edición. El exfutbolista y la atleta harán el saque de honor del torneo. O lo que es lo mismo, jugarán 'una partidita' ante el alcalde de la localidad y otro miembro de las instituciones para dar el pistoletazo de salida al campeonato.

V Campeonato Comarcal

Además del torneo nacional, también tendrá lugar el V Campeonato Comarcal en el que alrededor de 40 parejas procedentes de la comarca del Jiroca y de Daroca se batirán en duelo -en sistema de competición de K.O- para conocer a los mejores de la zona.

12 mesas de futbolín estarán disponibles para la competición y otras 3 “para calentar o divertirse”, explica la concejal.

No solo de fútbol vive el hombre

Aprovechando la disputa del campeonato, el municipio también quiere “promocionar Villahermosa, Teruel y Aragón” y para ello realizará una degustación de productos de Aragón y una comida amenizada con sorteos de jamones y un gran bingo.

Además, siguiendo con la promoción de la tierra, se realizarán juegos tradicionales a partir de las 18.00, “una actividad que siempre gusta mucho a los jugadores que vienen de fuera de Aragón”, explica.

Una forma de promocionar esta localidad a golpe de muñeca, de gol y de productos de la tierra.



  • Josema "el crak"12/08/13 00:00
    Lo que es una pena es que no se apoyen cosas de estas en los pueblos pequeños, esmuy importante para darles vidilla. Y lo más lamentable es que este año no se vaya a hacer, porque según nos hemos enterado las personas que año tras años hemos asistido a este gran campeonato, una persona del entorno ( aunque próxima y con arraigo en este pueblo) con su comportamiento inaceptable se ha ocupado de ello. Una lástima que por culpa de actuaciones de uno, pierda todo un pueblo. Nuestra mas sincera enhorabuena a la organizacion por estos años y nuestro más sincero apoyo. Echaremos de menos campeonatos como el vuestro.
  • Jorge17/09/12 00:00
    Hola, siento decir que fue un desastre de organización. No se respeta nada, ni el tiempo de partidas ni lo más importante, los participantes del futbolín. Parece ser que lo importante son los invitados "famosos" que llevan y no los que acudimos a participar y nos dejamos el dinero en dicho torneo. Recordad que sin nosotros no soys nada. Si no vamos, no hay torneo. Además hubo un momento que había más personas del mundo de la política que personas del pueblo. (por lo menos en la comida). Igual para próximas veces se tendría que dedicar un trato mejor a todos nosotros, los jugadores. Para terminar, decir que la entrega de premios fue un desastre, sin ganas por parte de la organización y creo que un evento de estas características tiene que acabar como empieza, con ganas.. Cada año va a peor....En fin..puede ser que sea este torneo mucho pollo para tan poco arroz..


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo