Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Centro de transferencia

Alcañiz incorpora un centro de recogida de subproductos animales

Dará servicio a las comarcas de Bajo Martín, Caspe y Matarraña.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2012 a las 11:18
0 Comentarios

El servicio de recogida de subproductos animales de SIRASA cuenta con un nuevo centro de transferencia en Alcañiz (Teruel), que dará servicio a las comarcas de Bajo Martín, Caspe y Matarraña, así como las zonas limítrofes.

Se trata de una instalación logística que ha sido adaptada como emplazamiento en el que se realiza la entrega de mercancía desde los camiones de recogida a camiones nodriza de mayor capacidad.

Los camiones se encargan del transporte desde el centro de transferencia a plantas de transformación u otros destinos autorizados, donde los vehículos de recogida son lavados y desinfectados después de cada descarga.

Se trata de puntos de intercambio de mercancía, en los que no se almacena ni se trata la misma, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Entre las ventajas de esta instalación figura la reducción de costes logísticos y del coste asumido por los ganaderos, la optimización de las rutas, la disminución de tiempo transcurrido desde el aviso del ganadero hasta la recogida, el incremento de la bioseguridad y la reducción de tiempos de circulación de los vehículos de recogida.

También contribuye a reducir las emisiones de CO2, con el consecuente beneficio medioambiental, mejora la seguridad laboral de los transportistas y contribuye a la creación de puestos de trabajo en el entorno de estos centros.

La inversión realizada asciende a más de 1,4 millones de euros que se han destinado a la construcción de una zona de descarga, una zona de lavadero y arco de desinfección, un depósito de agua, una estación depuradora de aguas residuales, una zona de administración, vestuario para conductores y el garaje para camiones limpios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo