Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

La Feria de Cantavieja espera 15.000 personas

La feria de ganado y maquinaria agrícola abre sus puertas del 14 al 16 de septiembre con una cifra récord de ejemplares a subasta y exposición.

Efe. Teruel Actualizada 12/09/2012 a las 18:16
0 Comentarios

La feria de Cantavieja (Teruel) celebra el próximo fin de semana una nueva edición en la que los organizadores esperan la asistencia de unas 15.000 personas y que presenta como novedad una subasta nacional de vacuno de la raza parda de montaña.

La feria de ganado y maquinaria agrícola de esta localidad turolense se celebra del 14 al 16 de septiembre y en ella destacan las subastas de ganado en las que se espera un volumen de negocio de entre 150.000 y 180.000 euros, según ha explicado en la presentación de la feria el alcalde de la localidad, Ricardo Altabas.

La previsión, ha añadido, es que haya más demanda de animales que oferta, a pesar de que habrá cifras récord de ejemplares a subasta y de exposición, casi medio millar de cabezas de ovino, vacuno y equino.

"Esto demuestra que los ganaderos del Maestrazgo quieren mejorar la genética de sus animales y la productividad de las explotaciones", ha asegurado el primer edil, quien ha destacado también que muchos de estos ganaderos son jóvenes que se están incorporando al sector.

En esta edición se celebrará la primera subasta nacional de vacuno de la raza parda de montaña, una raza que se adapta muy bien al terreno donde están las ganaderías del Maestrazgo, según ha explicado el alcalde, quien se ha mostrado además satisfecho porque con esta subasta, la feria "entra en el calendario nacional".

Habrá también como en años anteriores concurso exposición de ganado selecto, subasta de razas selectas de vacuno y ovino y concurso morfológico y subasta nacional de la raza ovina Ojinegra de Teruel.

La Diputación Provincial de Teruel apoya esta muestra económicamente y aportando animales procedentes de sus centros de cría, como han explicado el diputado delegado de Agricultura y Ganadería, Pedro Pitarch, y el diputado delegado de la Masía El Chantre, Álvaro Casas.

En la feria, una de las más antiguas de las 17 de la provincia, habrá también 28 puestos agroalimentarios y más de 200 puestos comerciales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo